#Video: Exigen liberar a maestra presa injustamente, en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Exigen liberar a maestra presa injustamente, en #Edoméx

Jueves, 12 Enero 2023 13:59 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México 

A un par de días de que se resuelva la situación jurídica de la maestra Leticia Cruz, presuntamente detenida de forma arbitraria en junio del 2022, habitantes de la comunidad de Azcapotzaltongo en Nicolás Romero se manifiestan afuera del edificio central de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para demandar justicia.

#Video: Transportistas del Valle de Toluca piden análisis de tarifas

De acuerdo con Antonio Lara, representante del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrilleros, durante medio año los simpatizantes, amigos y allegados de la docente han hecho un seguimiento, pues ella fue aprehendida por un cargo de robo con violencia de 659 pesos y a más tardar esta semana la autoridad ministerial deberá formular acusación o reconoce la inocencia de la detenida.

Explicó que en ese contexto los simpatizantes demandaron un diálogo con las autoridades, que se lleva a cabo en este momento, con una comisión de habitantes y el equipo jurídico, quienes debieron ser recibidos por la Coordinadora General de Litigación, y de la respuesta dependen el resto de las acciones.

 

manifestacion fiscalia

 

Agregó que lo preocupante es que por un robo de 659 pesos le fue dictada una medida de prisión preventiva, lo que demuestra el modo de operar por parte de las autoridades relacionadas con el sistema de justicia, quienes formulan acusaciones de delitos agravados, pero que están en lo absurdo.

"Quiero decir, como ven hay muchos botes y lo que pasa es que la maestra Lety, entre otras de sus actividades, es la encargada de Liconsa en el pueblo, de modo que decidieron que en símbolo de que está faltando quien les ayuda a conseguir la leche, colocaron en las escalinatas los botes en la puerta a la Fiscalía", agregó.

Dijo que el planteamiento raya en lo absurdo e indignante como se mete a gente inocente en las cárceles, solo porque cumplen con tres grandes elementos, que son: la pobreza, el poco conocimiento de los derechos y el color de piel, por ejemplo en el caso de Leticia, es de un tono "muy moreno", apuntó.

¡Entérate! Podrían quitar uso de cubrebocas en escuelas del #Edoméx

Visto 2693 veces
Valora este artículo
(2 votos)