#Video: Cuerpos en fosa clandestina de Tenango podrían ser de bandas rivales: Fiscal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Cuerpos en fosa clandestina de Tenango podrían ser de bandas rivales: Fiscal

Miércoles, 25 Enero 2023 17:11 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Los cuerpos hallados en la fosa clandestina en una bodega de Tenango del Valle podrían pertenecer a integrantes de grupos antagónicos a la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque hasta el momento solo han logrado la identificación de una de las víctimas masculinas, el fiscal José Luis Cervantes Martínez indicó que todo apunta a esa hipótesis.

Suman 42 bultos con restos humanos hallados en fosa clandestina de #Tenango

En entrevista, dio a conocer que, tras el hallazgo de 42 bolsas con restos humanos en una fosa clandestina presuntamente perteneciente al CJNG, los primeros indicios apuntan a que las 12 víctimas podrían ser miembros de grupos delictivos.

Afirmó que, si bien la institución tiene conocimiento de que Jaime Luis "N" se dedicaba a la extorsión y el secuestro, además de combatir a bandas rivales, de acuerdo con la confronta tiene indicios preliminares de los cuerpos que encontraron recientemente y "presumimos que son miembros de bandas rivales que con estos métodos pretendían desplazarse”.

Añadió que luego de la detención del llamado “Pozolero o 666”, presunto líder de una célula del CJNG en el municipio de Tenancingo, mediante los trabajos forenses ya lograron recomponer los cuerpos y realizar muestras de ADN para poder identificar a las víctimas.

 Lo anterior con ayuda de familiares de personas desaparecidas que consideran que sus seres queridos podrían estar entre los cuerpos encontrados.

 “Ya tenemos muestras de ADN, estamos recabando muestras de genética con familiares que se han presentado a nuestras oficinas para señalar que posiblemente ahí se encuentre un familiar de ellos y estamos en la confronta para reestablecer fehacientemente los vínculos de estas personas y su identidad”, dijo

En ese sentido, señaló que las familias que se han presentado para tratar de identificar los cuerpos son residentes de la zona sur mexiquense y que en al menos uno de los cadáveres ya hay avances para conocer su identidad, trabajos que han sido complicados debido a que algunos restos llevaban más de un año enterrados.

“El Pozolero”, responsable de las víctimas halladas en la fosa clandestina de #Tenango

Visto 5151 veces
Valora este artículo
(2 votos)