Protestan estudiantes de la #UAEMéx en Texcoco por falta de agua

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Protestan estudiantes de la #UAEMéx en Texcoco por falta de agua

Martes, 21 Febrero 2023 16:46 Escrito por 
El agua no cae desde hace dos semanas lo que mantiene en condiciones insalubres a la escuela. El agua no cae desde hace dos semanas lo que mantiene en condiciones insalubres a la escuela. Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), campus Texcoco, salieron a las calles a protestar, ya que desde hace dos semanas carecen de agua en las instalaciones del plantel.

Potrobús, un ahorro mensual de cuatro mil pesos para alumnos de la #UAEMéx

Los inconformes se apostaron en la carretera Texcoco-México, a la altura de la colonia El Tejocote, por donde se accede a la escuela, en dirección a la Ciudad de México.

Hombres y mujeres lanzaron consignas para exigir a las autoridades educativas y a la presidenta municipal Sandra Luz Falcón su apoyo para el abastecimiento del líquido.

Según los estudiantes, el agua no cae desde hace dos semanas lo que mantiene en condiciones insalubres a la escuela.

 

anifestacion

 

“No hay agua para los sanitarios, están apestosos; no podemos ni lavarnos las manos y el rector tampoco hace algo para comprar a pipas”, indicó una de las jóvenes inconformes.

Consideraron que a pesar de cubrir una colegiatura de casi 3 mil pesos, la universidad estatal brinda malos servicios.

Señalaron que hay una calle de acceso a la escuela que se encuentra en pésimas condiciones, por lo que también solicitaron que se le dé mantenimiento.

Los alumnos, de diferentes licenciaturas, explicaron que ya enviaron un oficio al rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, en el que demandaron también mejorar el alumbrado público y mayor seguridad.

¡Entérate! Museo de Historia Universitaria #UAEMéx realiza recorridos inclusivos

Visto 1968 veces
Valora este artículo
(1 Voto)