Acumula #Nezahualcóyotl 81 accidentes por fugas en tanques de gas en dos años

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Acumula #Nezahualcóyotl 81 accidentes por fugas en tanques de gas en dos años

Martes, 21 Febrero 2023 16:58 Escrito por 
El 90 por ciento de los accidentes relacionados con tanques de gas se deben a la mala instalación o a las malas prácticas. El 90 por ciento de los accidentes relacionados con tanques de gas se deben a la mala instalación o a las malas prácticas. Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

Innumerables pérdidas materiales y varios lesionados han dejado alrededor de 81 accidentes provocados por fugas en tanques de gas Lp, ocurridos en los últimos dos años en el municipio de Nezahualcóyotl.

Fuga dentro de gasera causa movilización, en #Tlalnepantla

Tan solo en lo que va del 2023 ya se registraron tres explosiones por acumulación de gas; el más reciente se dio la noche del pasado lunes 13 de febrero, en la colonia Agua Azul, con saldo de una docena de heridos.

Ignacio Vázquez Palacios, jefe de Bomberos de Nezahualcóyotl, señaló que el 90 por ciento de los accidentes relacionados con tanques de gas se deben a la mala instalación o a las malas prácticas de vecinos y proveedores del servicio.

Indicó que durante el año 2021 se registraron 35 accidentes por esta causa, de los cuales seis fueron explosiones por acumulación de gas, 26 flamazos y tres tanques prendidos.

 

Neza

 

La cifra incrementó a 43 en el 2022, con nueve explosiones, 30 flamazos y cuatro tanques incendiados.

Es por eso que las autoridades llamaron a la población a estar al pendiente de sus instalaciones y de la condición de los tanques, cuya vida útil no puede exceder los 10 años.

Vicente Ramírez García, director de seguridad pública de este municipio, indicó que, para prevenir más accidentes de este tipo, en coordinación con los bomberos están capacitando a los vecinos para identificar los factores de riesgo en materia de instalaciones y tanques de gas.

El objetivo es ofrecer las herramientas necesarias para saber la forma correcta de actuar ante una situación de emergencia, así como prevenir accidentes graves como los ya ocurridos.

¡Tragedia! Hallan pareja muerta por intoxicación de gas en #Edoméx

Visto 1426 veces
Valora este artículo
(1 Voto)