#Video: Inicia Canje de Armas 2023 para prevenir accidentes en casa, en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Inicia Canje de Armas 2023 para prevenir accidentes en casa, en #Edoméx

Miércoles, 22 Marzo 2023 10:01 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Inició en el municipio de Toluca el programa Canje de Armas 2023, operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), además de la Secretaría de Seguridad mexiquense; el objetivo es incentivar a la población para que entregue armas que puedan significar un riesgo dentro de los hogares. De acuerdo con la SSEM, tan solo del 6 al 18 de marzo, este programa implicó el intercambio de un millón 58 mil 202.6 pesos por un total de 5 mil 431 armas, en los municipios de Atizapán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, e Ixtapaluca.

#Video: Concluye con éxito programa Canje de Armas en #Edoméx

Durante este periodo las autoridades recibieron 746 armas de fuego, cinco mil 431 cartuchos útiles y 29 granadas, 12 fueron inertes y 17 activas. Del 21 de marzo al 1 de abril los módulos de intercambio estarán habilitados en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, San Mateo Atenco, Tlalnepantla y Toluca, después habrá un periodo de receso, con motivo del proceso electoral en la entidad.

La iniciativa -que este año opera bajo el lema “Edoméx sin armas ni riesgos”-, tuvo presencia en las demarcaciones mencionadas. Los módulos recibirán a la ciudadanía en un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a las 16:00 horas, y sábados de 10 de la mañana a 14:00, en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, San Mateo Atenco, Tlalnepantla y Toluca.

De acuerdo con José González, encargado de vinculación de la Secretaría de Seguridad mexiquense, han recibido todo tipo de calibre de armas y los precios asignados a estas oscilan de los 187 pesos hasta los 18 mil.

Recordó que las personas que entregan un arma, lo hacen de forma anónima, pues el objetivo es que, tras la valoración, decidan dejarla, además resaltó que la eficacia del programa consiste en evitar -sobre todo- accidentes en el hogar.

#Video: Arranca programa Canje de Armas en #Toluca

Visto 1152 veces
Valora este artículo
(1 Voto)