Procesan a sujetos por el asesinato de una mujer en Almoloya de Juárez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Procesan a sujetos por el asesinato de una mujer en Almoloya de Juárez

Lunes, 27 Marzo 2023 17:04 Escrito por 
Se estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva. Se estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva. Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Ricardo “N” y Luis Alejandro “N”, tras acreditar su probable participación en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una mujer.

#Edoméx: Atacan a balazos a convoy de policías estatales y Guardia Nacional

Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal contra ambos individuos, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos delictivos por los cuales son investigados ocurrieron el 26 de julio de 2020 cuando la víctima y los ahora detenidos se encontraban en un inmueble de la localidad Santa Juana, Segunda Sección, en el municipio de Almoloya de Juárez, donde en algún momento Luis Alejandro “N” sacó un arma de fuego, la cual habría detonado en contra de esta mujer, posteriormente Ricardo “N” también habría disparado contra la víctima, lesiones que le provocaron la muerte.

Tras haber perpetrado este homicidio, los posibles implicados abandonaron a la víctima en la zona y huyeron del lugar. Derivado del hallazgo del cuerpo, la Institución inició la indagatoria respectiva por el delito de homicidio calificado y fueron llevadas a cabo diversas indagatorias de gabinete y campo.

Con el avance en esta investigación fue posible identificar a los posibles responsables, contra quienes fue solicitada librar orden de aprehensión. Este mandamiento judicial les fue cumplimentado en reclusión, puesto que se encuentran internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, investigados por hechos delictivos diversos.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

#Macabro: Hallan restos humanos usados en rituales, en #Edoméx

Visto 2582 veces
Valora este artículo
(2 votos)