#Edoméx: Atacó con ácido a su pareja; mira cuántos años pasará en la cárcel

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edoméx: Atacó con ácido a su pareja; mira cuántos años pasará en la cárcel

Jueves, 11 Mayo 2023 19:32 Escrito por 
A nueve años de que Carmen Sánchez fue atacada con ácido por su expareja sentimental A nueve años de que Carmen Sánchez fue atacada con ácido por su expareja sentimental Foto: Especial

Ixtapaluca/Estado de México

A nueve años de que Carmen Sánchez fue atacada con ácido por su expareja sentimental en el municipio de Ixtapaluca, este jueves se llevó la última audiencia que dictó 46 años y 8 meses de cárcel a su agresor Efrén García.

#Video: #Chalco: Cae sujeto que arrojó ácido a su expareja para arrebatarle a su hija

Una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento de Chalco del Poder Judicial del Estado de México dio el fallo por el delito de Feminicidio en grado de tentativa, en agravio de la víctima.

En audiencia para dictar la sentencia, la juzgadora señaló que Efrén García es penalmente responsable; asimismo determinó una reparación del daño por más de 3.9 millones de pesos.

Esta es la primera sentencia que se emite en México y en América Latina por un caso de ataque con químicos.

El 20 de febrero de 2014, aproximadamente a las 8:05 horas, Efrén acudió al domicilio de la víctima en la colonia Hornos de Zoquiapan, de Ixtapaluca y causó lesiones a su ex pareja tras arrojarle ácido sobre el cuerpo, primordialmente en el rostro.

De ese hecho, Carmen pasó varios meses hospitalizada, incluso tuvo que someterse a unas 60 cirugías reconstructivas, mientras que su agresor permaneció prófugo hasta mayo del 2021.

Agresiones con ácido a mujeres serán calificadas como intento de #feminicidio

Visto 2887 veces
Valora este artículo
(1 Voto)