#CoatepecHarinas: Levantan a jóvenes militantes de Morena, entre ellos, una jovencita

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#CoatepecHarinas: Levantan a jóvenes militantes de Morena, entre ellos, una jovencita

Viernes, 19 Mayo 2023 21:52 Escrito por 
Cinco hombres y una mujer, se encontraban realizando preparativos para la visita de la candidata Delfina Gómez a la región sur del estado Cinco hombres y una mujer, se encontraban realizando preparativos para la visita de la candidata Delfina Gómez a la región sur del estado Foto: Especial

Ixtapan de la Sal/Estado de México

Ayer, en medio de una revuelta de pobladores de la comunidad de Agua Amarga en la cabecera municipal de Coatepec Harinas, seis militantes de Morena fueron levantados, pero posteriormente fueron rescatados en Tonatico.

Encuentran camión con 6 mil litros de huachicol en #Toluca

Los seis militantes, cinco hombres y una mujer, se encontraban realizando preparativos para la visita de la candidata Delfina Gómez a la región sur del estado, cuando fueron obligados por individuos armados a abordar una camioneta con rumbo desconocido.

Tras la denuncia por la desaparición de estas seis personas, la fiscalía estatal implementó un dispositivo de seguridad en la región sur del estado. Por la tarde, los militantes de Morena fueron encontrados en una casa de seguridad en Tonatico.

Inmediatamente, fueron trasladados a la sede central de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para verificar su estado de salud y tomar sus declaraciones ministeriales.

Las autoridades del Estado de México han reconocido abiertamente la presencia y operación de grupos delictivos en la zona sur del territorio estatal, principalmente La Familia Michoacana, liderada por los hermanos Olascoaga Hurtado, conocidos como el Pez y el Fresa, quienes se desplazan de una entidad a otra para evitar su captura.

Tanto la candidata como el equipo de campaña de Morena no han emitido comentarios sobre lo sucedido, ya que se ha manejado con cautela para no poner en riesgo la vida de las personas que fueron privadas de su libertad.

Este incidente resalta la situación de inseguridad que enfrenta el Estado de México y la necesidad de implementar estrategias efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los actores políticos en el marco del proceso electoral en curso. Las autoridades correspondientes continúan investigando el caso para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Abuelito vendía droga en auto de lujo robado en #Toluca

Visto 7625 veces
Valora este artículo
(1 Voto)