Casi los linchan por asaltar a menor en un taxi, en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Casi los linchan por asaltar a menor en un taxi, en #Edoméx

Lunes, 22 Mayo 2023 12:48 Escrito por 
Se solicitó apoyo de elementos de seguridad en la localidad Ejido de San Pedro el Alto, donde las dos personas permanecían retenidas. Se solicitó apoyo de elementos de seguridad en la localidad Ejido de San Pedro el Alto, donde las dos personas permanecían retenidas. Foto: Especial

San Felipe del Progreso/Estado de México

En atención a una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales detuvieron a dos sujetos por su posible participación en los delitos de robo con violencia, portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.

Agentes de la FGJEM se salvan de ser linchados con gasolina en #SurEdomex

Uniformados de la SS desarrollaban recorridos de seguridad cuando recibieron una consigna por parte de operadores del C5 y se solicitó su apoyo para acudir a la localidad Ejido de San Pedro el Alto, en esta demarcación, donde dos personas permanecían retenidas.

Las fuerzas se trasladaron a la dirección referida y a su arribo, un ciudadano relató que cuando su hijo menor de edad conducía un vehículo con cromática de taxi, dos hombres que aún permanecían en la zona, lo abordaron para despojarlo de sus pertenencias; además de que fue lesionado con un cuchillo y debido a ello presentaba una lesión, por lo que lo trasladaron por sus propios medios a un hospital para su atención médica.

 

 Casi_los_linchan_por_asaltar_a_menor_en_un_taxi_ya_los_detuvieron_en_Edoméx_2.jpg

 

Enseguida, los oficiales se aproximaron a los aparentes implicados, que al notar la presencia policial, adoptaron una actitud evasiva para intentar emprender huida; sin embargo, Jesús “N” de 21 años y Leonardo “N” de 22 años, fueron aprehendidos. Luego de identificarse como policías de la corporación les solicitaron una revisión protocolaria a la que accedieron de manera voluntaria.

Al concluir la revisión, localizaron entre sus pertenencias dos cuchillos, con filo, un autoestéreo, dos teléfonos celulares, un par de tenis y un tarjetero. En ese momento, un grupo de aproximadamente 100 personas se acercaron al lugar quienes comenzaron a golpear a los individuos y trataron de impedir su detención.

Los efectivos solicitaron la presencia de una ambulancia para brindar los primeros auxilios a los detenidos. Posteriormente, los servicios médicos indicaron que no presentaban lesiones que pusieran en riesgo su vida. Después de dar lectura a los derechos que la ley confiere, ambos fueron remitidos junto con los objetos asegurados ante la Fiscalía Regional de Ixtlahuaca, donde se definirá su situación jurídica.

Casi los linchan por robar una vaca, en Almoloya de Juárez

Visto 4392 veces
Valora este artículo
(2 votos)