#Video: Piden justicia por familia muerta en accidente de autopista del Sol; todos eran de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Piden justicia por familia muerta en accidente de autopista del Sol; todos eran de #Toluca

Viernes, 26 Mayo 2023 14:42 Escrito por 
Piden justicia por familia muerta en accidente de autopista del Sol; todos eran de #Toluca Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Lo que inició como un viaje para vacacionar, terminó en una tragedia para nueve integrantes de una familia toluqueña, quienes viajaron el domingo 21 de mayo a Acapulco, Guerrero, pero al volver dos días después, alrededor de las 23:00 horas, un tráiler los impactó en el kilómetro 201, solo hubo dos sobrevivientes, uno de ellos un bebé de 11 meses.

¡Terror! Hallan a mujer sin vida en tina de baño, en #Edoméx

La familia García Paulino tenía una florería en El Seminario, sobre la calle Laguna del Volcán, se dedicaban a trabajar y justo acababan de pasar el día más fuerte de trabajo, que fue el 10 de mayo y por ello salieron sólo un par de días de vacaciones.

“No nos hacemos a la idea, no puedo creer que pasara esto”, dijo Jessica Natalie Mercado Nieto, prima de los fallecidos.

Explicó que el viaje al que asistieron sus familiares no fue preparado con mucha anticipación, es la razón por la que no saben con precisión el número de personas que viajaban en una camioneta turística marca Toyota, color gris, con placas NHB-90-96. Y tras un duro camino, por fin recibieron el cuerpo de sus familiares a quienes les hicieron una misa de cuerpo presente y sepultaron hoy.

Detalló que ha sido desgastante y muy difícil para ellos recuperar el cuerpo de sus familiares, pues en el municipio de Chilpancingo y el estado de Guerrero no les han facilitado los trámites pese a la tragedia que están viviendo, y solo han logrado trasladar a siete de los nueve fallecidos, además tienen a dos hospitalizados, el bebé de 11 meses en el Hospital del Niño y a otro paciente en el Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca.

“En ese viaje iban la abuelita, hijas, nueras y nietos, ellos regresaban el martes, cerca de las 23:00 horas ocurrió un accidente en el que un tráiler sin frenos impactó la camioneta en la que viajaban. Hay muchas versiones, nos dicen que el conductor de la unidad iba drogado, no sabemos, lo que pedimos es que se haga justicia, lo que queremos para nuestra familia es paz y no hemos logrado recuperar a todos nuestros seres queridos”, lamentó.

Esta tarde, salieron de la delegación de El Seminario los restos de siete personas, de las que tres fueron niños y que de acuerdo con los deudos, recibieron ya en estado crítico de descomposición, pues las autoridades guerrerenses prolongaron la entrega de los cuerpos y pasaron de esperarlos el miércoles cerca de las 04:00 de la madrugada, pero el ayuntamiento no los liberó y se recorrió hasta 48 horas después.

accidente-sol.jpg

Además, Alberto Manzano, otro de los familiares reclamó que hasta el momento no hay autoridades que les digan el destino del conductor del tráiler, pues si bien fue detenido, lo trasladaron a un hospital, pero no estaba grave.

“Lo que demandamos es justicia, porque nosotros tenemos que correr con los gastos también de hospitalización del niño que sobrevivió, no hemos logrado recuperar a dos de los familiares y tenemos que regresar a Chilpancingo, pero no podemos partirnos en miles de pedazos”, lamentaron.

“Lo detuvieron, pero desconocemos el estatus, por parte del gobierno de Guerrero no hay apoyo, no nos han contactado, ni se han acercado para nada, entonces sí es algo crítico”, reclamó Alberto.

Señalaron que en la camioneta había cupo para 17 personas, pero lo único que saben es que no iba llena y están seguros de que fueron nueve fallecidos, de los que tres son niños, uno de ellos de 2 años, además del total de adultos la mayoría eran mujeres y uno de ellos el novio de una de sus sobrinas.

“Hay una persona hospitalizada en la Ciudad de México, uno más en el Hospital del Niño, otro en el Adolfo López Mateos y los que llegaron apenas son siete de los nueve fallecidos. Todas las mujeres murieron y son: Margarita, Carolina García, Hilda García, una nuera de nombre Karla, los menores son de dos años, ocho años, y el menor de 11 meses de nacido está hospitalizado”, agregó.

Dijo que han recibido mucho de la delegada de El Seminario donde viven, aunque sus familiares son la mayoría originarios de Almoloya de Juárez, pero hasta el momento, en Guerrero les siguen negando la información.

“Merecemos saber qué pasa con el conductor responsable de esta tragedia y en este caso, deberían pensar en apoyarnos porque no podemos estar partidos en mil pedazos, quiero que se pongan en nuestro lugar para que vean el dolor que se siente, estamos siendo lo más fuerte que se puede, no debemos ni podemos caer, hay que tener fortaleza, pero por favor creemos que las autoridades guerrerenses deberían ser más sensibles”, dijo Jessica.

Lamentó que en Guerrero ha sido compleja la tramitología, pues les dicen que hacen falta documentos, trámites que debieron hacer en Toluca y que ellos desconocían, toda vez que confían en lo que dicen las autoridades y pese a que tratan de hacer lo más correcto, parece que deben regresar a Chilpancingo, para que les liberen las fosas por un papel que los detiene para sepultarlos.

Sobre el menor hospitalizado, indicó que quedó huérfano de madre, con quien vivía y están analizando si queda la custodia con alguien más.

#Video: Momento de la explosión en Toluca; cinco heridos graves, entre ellos un pequeñito

Visto 6683 veces
Valora este artículo
(1 Voto)