Detienen en #Metepec a jefe de plaza de la Familia Michoacana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen en #Metepec a jefe de plaza de la Familia Michoacana

Viernes, 14 Julio 2023 09:00 Escrito por 
Labores de inteligencia y con apoyo del C5 de la SS fue posible la intervención oportuna. Labores de inteligencia y con apoyo del C5 de la SS fue posible la intervención oportuna. Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal y la Guardia Nacional (GN) detuvieron a cuatro hombres por su aparente participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y quienes podrían ser posibles generadores de violencia en la zona del Valle de México, entre ellos se encuentra el aparente jefe de plaza.

#ÚltimaHora: Detienen a responsables de los cuerpos desmembrados en #Toluca

Tras efectuar el seguimiento oportuno y con apoyo del monitoreo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, se obtuvieron datos precisos para identificar a los objetivos, al parecer vinculados con hechos violentos ocurridos en dicha región.

Con la información obtenida se efectuó el despliegue operativo sobre la avenida Benito Juárez, en el Barrio de San Mateo, donde en un restaurante fueron detenidos Cristian "N" de 19 años, Juan "N" de 42 años, Nelson "N" de 35 y Juan Carlos "N" de 47 años, este último identificado como el supuesto líder de plaza de la zona de Valle de México; además todos son originarios del estado de Guerrero.

 

Detienen_en_Metepec_a_jefe_de_plaza_de_la_Familia_Michoacana_2.jpg

 

Al efectuar una revisión protocolaria, los oficiales decomisaron dos bolsas grandes y envoltorios pequeños de una hierba similar a la marihuana, cinco celulares, seis mil pesos en efectivo y un vehículo Porsche tipo Cayenne GTS, color gris. Cabe señalar que, de acuerdo a las indagatorias, Juan Carlos "N" cuenta con dos órdenes de aprehensión por el delito de extorsión.

 

Detienen_en_Metepec_a_jefe_de_plaza_de_la_Familia_Michoacana_3.jpg

 

Después de leer los derechos que otorga la ley, se llevó a cabo su traslado a la Fiscalía de Asuntos Especiales con sede en Toluca, a fin de integrar la carpeta de investigación y determinar su situación jurídica.

Repunta narcomenudeo en medio de la ola de violencia en Valle de #Toluca

Visto 7949 veces
Valora este artículo
(2 votos)