Vinculan a proceso a dos por feminicidio de maestra en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Vinculan a proceso a dos por feminicidio de maestra en #Edoméx

Lunes, 21 Agosto 2023 13:00 Escrito por 
El hallazgo del cuerpo fue en el camino viejo a San Luis, en el poblado de San Juan Teacalco. El hallazgo del cuerpo fue en el camino viejo a San Luis, en el poblado de San Juan Teacalco. Foto: Especial

Temascalapa/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha logrado acreditar la presunta implicación de Silverio "N" y Marcelo "N" en el delito de feminicidio en perjuicio de una profesora en este municipio, por lo que han sido vinculados a proceso.

#Feminicidios: Calcinan a una mujer en #Edoméx

Ambos individuos fueron detenidos recientemente por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), así como de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida en su contra por este crimen.

Su detención se llevó a cabo como parte de una investigación que se inició tras el hallazgo del cuerpo de la víctima en el camino viejo a San Luis, en el poblado de San Juan Teacalco, en Temascalapa.

Las investigaciones realizadas por esta institución permitieron determinar que el pasado 6 de agosto, la víctima se encontraba realizando ejercicio en el mencionado poblado, donde habría sido interceptada por los ahora detenidos. Se presume que la habrían sometido y llevado por la fuerza a un terreno poco transitado cerca de una barranca, donde supuestamente la agredieron sexualmente y posteriormente la asfixiaron.

Como resultado de estos acontecimientos, la Fiscalía del Estado de México abrió una investigación por feminicidio. A través de las diligencias llevadas a cabo, se logró identificar a estos dos individuos como posibles responsables de este acto. Por lo tanto, el Agente del Ministerio Público presentó pruebas ante el Representante Social, quien emitió una orden de aprehensión en su contra.

Tras su captura en una operación conjunta, ambos individuos fueron ingresados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedaron bajo la custodia de la Autoridad Judicial, quien resolvió vincularlos a proceso, estableciendo un plazo de tres meses para la realización de investigaciones complementarias y dictando la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe destacar que los detenidos deben ser considerados inocentes hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra.

Confirman muerte de maestra e hijo desaparecidos en #Chicoloapan

Visto 3317 veces
Valora este artículo
(2 votos)