Vigilia #SSEM 39 senderos seguros en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Vigilia #SSEM 39 senderos seguros en #Edoméx

Domingo, 03 Septiembre 2023 12:37 Escrito por 
Vigilan senderos seguros en Edoméx Vigilan senderos seguros en Edoméx Especial

Estado de México

La Secretaría de Seguridad del Estado de México tiene focalizados en el territorio mexiquense 39 Senderos Seguros, en los que realiza despliegues de vigilancia con patrullaje y presencia policiaca, el objetivo es mantener resguardadas zonas de alto riesgo para usuarios de transporte público y transeúntes.

Alista SS operativo de seguridad para #RegresoAClases en Edoméx

En este caso, Eduardo Alcalá, director de Seguridad y Tránsito de la Secretaría de la entidad dijo que en el Valle de Toluca son 22 corredores, mientras que en el Valle de México suman 17, en donde se han puesto en marcha operativos de vigilancia.

“Una cosa es la seguridad periférica y otra es la vigilancia de los Senderos Seguros, en ellos hay un despliegue para apoyar a la movilidad de las familias, vigilar la seguridad de quienes deben salir a tomar el transporte público desde las 05:00 de la mañana”, comentó

Agregó que, de manera paralela, para la secretaría, un punto de alto riesgo es la primera semana de clases en los ciclos escolares, pues todos salen en horarios donde todavía está oscuro y se arriesgan a los robos.

Explicó que son lugares ubicados en espacios con poca iluminación y que para llegar a las paradas de transporte, los usuarios deben caminar largos tramos.

En estos lugares, comentó, se hacen recorridos y patrullajes, además de comunicación permanente con las cámaras de transporte de pasajeros, quienes entregan diagnósticos sobre la recurrencia de incidentes en el ciclo pasado, y donde es necesario reforzar la presencia de la autoridad.

Uno de estos senderos se ubica en la zona norte de Toluca, en donde hay regiones sin alumbrado, sobre todo aquellas que conectan con escuelas públicas de nivel básico, a las que deben llegar los niños caminando, casi siempre bajo la oscuridad.

Karen y Miguel, todos los días tienen que caminar para llegar a su escuela por zonas donde no existe el alumbrado público y donde también se registran delitos que van desde robo a peatón y secuestros.

La señora María Guadalupe, madre de ambos estudiantes tiene que acompañarlos para evitar que sean víctimas de la delincuencia.

“Sí, de hecho toda esta zona hasta la avenida, y todo esto de aquí, en la noche es zona de asaltos y de secuestros donde desaparecen las personas, entonces sí es un tanto preocupante", lamentó.

Cuatro detenidos y 25 vehículos decomisados durante cateo, en #Edoméx

Visto 1599 veces
Valora este artículo
(1 Voto)