Atienden Bomberos de Toluca más de 800 incendios en 2017

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Atienden Bomberos de Toluca más de 800 incendios en 2017

Viernes, 18 Agosto 2017 11:07 Escrito por 
Atienden Bomberos de Toluca más de 800 incendios en 2017 Especial

En lo que va del año la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca ha atendido 860 incendios, la mayoría en pastizales durante la temporada de estiaje en diferentes puntos de la capital mexiquense.
De acuerdo a las autoridades, de enero a julio de 2017 los elementos han atendido 720 incendios en pastizales, de los que el 90 por ciento han sido originados por la falta de precaución y medidas preventivas, hechos en los que se registraron cuantiosos daños materiales.
Asimismo, la corporación atendió 46 incendios en casas habitación; 31 en vehículos; 11 en establecimientos comerciales; 11 en basureros; 10 en sitios de almacenamiento de pastura y forraje; cinco en zonas donde acumulaban desperdicio industrial; ocho en bodegas donde acopiaban diversos materiales, tres en industrias de diversos ramos ubicadas en el municipio y 15 más catalogados como diversos.
Hechos que fueron atendido por los 170 elementos con apoyo de 25 unidades, siendo respaldados en algunas ocasiones por corporaciones de otros municipios, quienes se sumaron a estas labores en hechos de gran magnitud y alto riesgo para la población.
En la totalidad de los servicios la Dirección de Seguridad Ciudadana ha colaborado en los trabajos, así como el Organismo de Agua y Saneamiento, coordinación que ha permitido evitar daños mayores o lesionados de gravedad.
Cabe señalar que la mayoría de estos incidentes pudieron ser prevenidos, sin embargo el descuido, la falta de cultura, y el desconocimiento de las medidas de protección, así como la mala manipulación de combustibles, uso de pirotecnia y falta de supervisión a sistemas eléctricos, contribuyeron a que se originaran estas situaciones.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos exhorta a la población a que en caso de detectar alguna situación de riesgo de inmediato marque al número único de emergencias 911, asimismo invita a la población a conocer las medidas preventivas para evitar accidentes de este tipo, información que podrá encontrar en redes sociales, en Facebook en PC Bomberos de Toluca y Dirección de Seguridad Ciudadana y a través de Twitter en @bomberostoluca y @PoliciaToluca.

Visto 1484 veces
Valora este artículo
(3 votos)