Operan en Edomex 46 Bases de Operaciones Mixtas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Operan en Edomex 46 Bases de Operaciones Mixtas

Domingo, 20 Agosto 2017 10:35 Escrito por 
Operan en Edomex 46 Bases de Operaciones Mixtas Claudia González

En el Estado de México hay 46 Bases de Operación Mixta (BOM) instaladas en diversos municipios considerados "prioritarios" y en donde hay necesidad de la presencia de autoridades encargadas de la seguridad, informó José Antonio Mérida López, comandante de la 22 Zona Militar.
"Han dado buenos resultados pues hemos logrado sacar a tres de los ocho municipios en la lista de los más peligrosos del país, según lo ha dicho el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas".
Indicó que la zona sur se encuentra en buenos términos y condiciones; en tanto que durante la temporada de lluvias del presente año no ha sido necesaria la presencia o participación del Ejército a través del Plan DN III para auxilio de la población.
"Hubo actividades en el municipio de San Mateo Atenco, por ejemplo los simulacros que hemos llevado a cabo en la región de Lerma particularmente".
Añadió que hasta el momento únicamente hubo un despliegue de aproximadamente 100 soldados debido a que las afectaciones por las lluvias son mínimas, de modo que el gobierno estatal y los municipales lograron emprender acciones preventivas que impidieron daños graves a lo largo de estos meses.

Visto 1793 veces
Valora este artículo
(5 votos)