#Video #ÚltimaHora: Vecinos de #Toluca se manifiestan; denuncian robo de parque público

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video #ÚltimaHora: Vecinos de #Toluca se manifiestan; denuncian robo de parque público

Miércoles, 11 Octubre 2023 14:35 Escrito por 
Elizabeth Aguilera

Toluca/Estado de México

Vecinos de la calle Eulalio Gutiérrez, perteneciente a la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, del fraccionamiento Villas de San Felipe, se manifestaron cerrando la vialidad Las Torres a la altura de Heriberto Enríquez.

Bloqueos en #Edoméx por intereses más allá de la legalidad: Movilidad

En la manifestación, pidieron apoyo de las autoridades estatales y federales para recuperar una fracción del "espacio verde lineal" que forma parte del parque público de su colonia. Los vecinos aseguraron que este espacio es parte de la restricción de las torres de electricidad propiedad de la CFE que se dio mediante escritura en 1943. Además de explicarlo verbalmente, lo respaldaron mediante volantes repartidos a transeúntes y automovilistas.

Ellos afirman que este parque lineal lo apropió un particular para su beneficio, por lo que desde que se dieron cuenta, han buscado que las autoridades hagan justicia y tomen las medidas necesarias para que dicha fracción de terreno vuelva a formar parte del área verde donada a su comunidad.

Tras el caos vial que se suscitó, Ramón Benítez Benítez, coordinador general de la región Toluca, perteneciente a la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, platicó con los manifestantes y permitió que el cierre de la vialidad fuera solo de un carril.

Según informes de las autoridades, el diálogo continuará para constatar los hechos y, de esta manera, procurar la justicia solicitada.

#CaosVial: Manifestantes bloquean la México-Toluca

Visto 4781 veces
Valora este artículo
(1 Voto)