Incautan envío de cheques con valor mayor a 51 mil dólares, en aduana de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Incautan envío de cheques con valor mayor a 51 mil dólares, en aduana de #Toluca

Jueves, 19 Octubre 2023 19:02 Escrito por 
La paquetería quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal. La paquetería quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) incautaron un envío de paquetería que contenía cinco cheques por un valor superior a 51 mil dólares. El remitente no había presentado la declaración correspondiente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Detienen a hermanas con 36 mil dólares en efectivo, en Aeropuerto de #Toluca

Las primeras investigaciones revelaron que durante una inspección, los guardias nacionales ingresaron con autorización previa al recinto fiscal de la Aduana de Toluca y realizaron revisiones aleatorias, lo que llevó al descubrimiento de un sobre de color café.

El envío, que provenía de Naucalpan con destino a Nueva Jersey, Estados Unidos, contenía documentos cobrables por un valor total de 51,924.19 dólares: tres cheques por 5 mil 659.58 dólares, uno por 19 mil 513.45 y el último por 15 mil 432, equivalentes a 935 mil 518 pesos aproximadamente.

Estos documentos no contaban con la declaración oficial aprobada por el SAT, lo que constituye una infracción a la Ley Aduanera.

No se realizaron detenciones en el lugar, pero la paquetería quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.

Eran halcones y cobraban piso en #SurEdoméx; ya fueron detenidos

Visto 1941 veces
Valora este artículo
(2 votos)