Eran halcones y cobraban piso en #SurEdoméx; ya fueron detenidos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Eran halcones y cobraban piso en #SurEdoméx; ya fueron detenidos

Jueves, 19 Octubre 2023 12:35 Escrito por 
Podrían trabajar para una célula delictiva y entre sus funciones al parecer se encontraba vigilar el paso de unidades de seguridad. Podrían trabajar para una célula delictiva y entre sus funciones al parecer se encontraba vigilar el paso de unidades de seguridad. Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos individuos presuntamente involucrados en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Extorsionista cobraba 3 mil 500 por semana, en #Tlalnepantla; ya fue detenido

Los agentes llevaron a cabo patrullajes en la carretera El Arco-Tingambato, específicamente en el kilómetro 8, en el paraje conocido como La Boquilla, cuando observaron un vehículo Nissan tipo Tsuru con los vidrios polarizados que circulaba de manera sospechosa.

Inmediatamente, los oficiales, a través de comandos verbales, solicitaron al conductor y al acompañante que detuvieran su marcha para llevar a cabo una revisión siguiendo el protocolo de actuación. Al concluir la revisión, encontraron aproximadamente 26,250 pesos en efectivo, además de un teléfono celular.

El conductor afirmó que no podía demostrar la posesión legal del dinero, ya que se trataba de pagos diferentes que él transportaba. Por lo tanto, después de leerles sus derechos conforme a la ley, los agentes trasladaron a José "N" y Alexander "N", de 18 y 31 años respectivamente, junto con el vehículo y las pruebas confiscadas, a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.

Es importante destacar que, según las investigaciones realizadas, se ha podido determinar que los individuos detenidos aparentemente forman parte de una banda del crimen organizado, donde desempeñaban funciones de "halconeo" y recogían pagos de "cobros de piso" y extorsiones en el municipio de Amanalco. Por lo tanto, las investigaciones se ampliarán.

Cuatro detenidos y 25 vehículos decomisados durante cateo, en #Edoméx

Visto 3492 veces
Valora este artículo
(2 votos)