Banda de jóvenes asalta a mano armada restaurantes en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Banda de jóvenes asalta a mano armada restaurantes en Toluca

Martes, 27 Febrero 2018 17:45 Escrito por 
Banda de jóvenes asalta a mano armada restaurantes en Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca

Patricio González Suárez, representante de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), informó que entre las medidas convenidas con las autoridades estatales encargadas de la seguridad, el Ministerio Público va a la dirección en donde se haya reportado un asalto con la finalidad de facilitar a las víctimas la denuncia.

Reconoció que en lo que va del año registraron por lo menos tres asaltos a mano armada por grupos de jóvenes que operan casi de forma similar en el municipio Toluca; la constante es que en estos locales no había cámaras de videovigilancia e identificaron que los delincuentes buscan atracar donde fácilmente pueden delinquir y no reconocerlos.

Recordó que cuentan con chat a través del Whatsapp en donde se comunican con mandos del C5, el 911 y comandantes de las regiones; con ello tienen la facilidad de solicitar la presencia policíaca y el apoyo de las corporaciones.

“Es así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de Mëxico manda un MP móvil para no tener que perder tiempo en ir a la dependencia; este trabajo de la mano con las autoridades nos permite una coordinación que lleve a inhibir los delitos”.

Expuso que los tres asaltos más graves de este año fueron en la zona centro de la capital mexiquense, son tres o cuatro personas armadas que llegan por la noche, despojan a todos los clientes de sus pertenencias y también la caja del establecimiento.

Es por medio de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (Canaco - Servytur) es que se comunican con las autoridades todos los afiliados y pidan ayuda, además notificar en caso de algo sospechoso. Asbar cuenta con un botón de pánico virtual, que es una URL que al pegarla en dispositivos móviles ya sea tableta o celular es enviada al C5 y con ello responden de forma inmediata.

“Lo que más nos ha funcionado es el chat, porque nos ayuda tremendamente más en labores de prevención porque podemos señalar sobre la presencia de automóviles extraños, personas sospechosas o eventualidades que nos podrían poner en riesgo, porque el reporte llega a las corporaciones que en dos o tres minutos llevan a cabo revisiones”.

Visto 2635 veces
Valora este artículo
(4 votos)