Viralizan #video de fuerte explosión del #Popocatépetl; caían rocas del tamaño de autos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Viralizan #video de fuerte explosión del #Popocatépetl; caían rocas del tamaño de autos

Martes, 21 Noviembre 2023 20:59 Escrito por 

Estado de México

En las últimas horas se ha viralizado un video de la experiencia de unos alpinistas que burlaron el cerco de seguridad y llegaron al cráter del volcán Popocatépetl, el cual los recibió con una tremenda explosión.

#Video: Después del eclipse, #Popocatépetl emite enorme fumarola

Las imágenes del 2011 han revivido aquel momento en que los excursionistas vieron rodar enormes rocas, del tamaño de un automóvil.

El volcán lanzaba rocas con velocidades de 500 kilómetros por hora que pudieron haber ocasionado pérdidas humanas.

Las personas que presenciaron dicha erupción se encontraban en el Parque Nacional Izta-Popo, en donde se observó la destrucción del Domo N43, con una columna de humo superior a los 3 kilómetros.

En noviembre del 2011, un grupo de personas que escalaba el volcán se encontró con una explosión, de la cual salían piedras a gran velocidad, causando grandes daños tras su impacto.

En los videos se observa a las personas correr para refugiarse de la actividad volcánica, además de que la caída de ceniza bloqueaba el camino y cubrieron a las personas que se encontraban cerca.

Algunos de los alpinistas resultaron quemados por la explosión de lava y por el cráter que se formó tras las explosiones del volcán, sin embargo, ninguno de ellos perdió la vida.

Cancelan desfile patrio en #Ozumba por ceniza del Popocatépetl

Visto 11071 veces
Valora este artículo
(4 votos)