#FGJEM: Feminicida de Lerma pasará 40 años en la cárcel

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#FGJEM: Feminicida de Lerma pasará 40 años en la cárcel

Jueves, 30 Noviembre 2023 15:52 Escrito por 
Deberá pagar más de un millón de pesos como reparación del daño. Deberá pagar más de un millón de pesos como reparación del daño. Especial.

Lerma/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 40 años de prisión para Braulio Izan Rosales González, quien en noviembre del año pasado privó de la vida a una joven de 19 años, en este municipio.

#Macabro: Hallan a mujer muerta en puente de Calderón, en Ixtapan de la Sal

Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional dictó esta sentencia de condena contra el acusado, quien además deberá pagar multa de 48 mil 110 pesos y la cantidad de 1 millón 443 mil 300 pesos por reparación del daño integral.

Las pesquisas de esta Institución permitieron establecer que el 30 de noviembre de 2022, tanto la víctima como el hoy sentenciado, quienes eran compañeros de trabajo, se encontraban en un terreno baldío de la calle Vicente Guerrero en el municipio de Lerma, donde en algún momento iniciaron una discusión. En la disputa, Braulio Izan Rosales González la golpeó con una roca en la cabeza, luego la estranguló y huyó del sitio.

Familiares de la joven denunciaron su desaparición el 1 de diciembre del año pasado, no obstante, un día después, el 2 de diciembre fue realizado el hallazgo del cuerpo; la Fiscalía de Justicia mexiquense integró la investigación por el hecho delictivo de feminicidio y personal de esta Institución llevó a cabo actos de investigación que permitieron identificar y aprehender al responsable.

Tras ser capturado, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras el proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

La violencia de género no es bandera política

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Visto 1778 veces
Valora este artículo
(2 votos)