Detienen a Jorge, recolector que golpeó a perrito en #Naucalpan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen a Jorge, recolector que golpeó a perrito en #Naucalpan

Domingo, 03 Diciembre 2023 16:11 Escrito por 
Fiscalía del Estado de México lleva a prisión a Jorge "N", implicado por maltrato animal. Fiscalía del Estado de México lleva a prisión a Jorge "N", implicado por maltrato animal. Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla a Jorge “N”, tras cumplimentar orden de aprehensión en su contra por su presunta intervención en el delito de maltrato animal, ya que había agredido a un canino, ocasionándole lesiones. Será la Autoridad Judicial, quien determine si situación legal.

#Video: Recolector golpea brutalmente a lomito en #Edoméx

El pasado 27 de noviembre, a través de publicaciones en medios de comunicación y redes sociales fue difundida la agresión a un canino por lo que la Fiscalía mexiquense inició de oficio la indagatoria correspondiente por el delito de maltrato animal.

El día de los hechos, el posible implicado se encontraba en la colonia Las Américas, en Naucalpan, donde habría golpeado con una piedra a dicha mascota y luego pateado en varias ocasiones; agresión que fue videograbada.

Esta Institución, tras iniciar el expediente de investigación, recabó datos de prueba, con los cuales obtuvo del Órgano Jurisdiccional, orden de aprehensión en contra del posible implicado.

El Estado de México cuenta con leyes para la debida protección de la vida y trato digno hacia los animales, como lo establecen los artículos 235 Ter y 235 Quater del Código Penal vigente en la entidad mexiquense, disposiciones que contemplan penalidades de 3 a 6 años de prisión y de 200 a 400 días multa, a quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga.

#Video: “Peluche” muere tras ser aplastado por patrulla en #Chimalhuacán

Visto 1726 veces
Valora este artículo
(2 votos)