Condenan a 140 años de prisión a feminicida de Mitzi, en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Condenan a 140 años de prisión a feminicida de Mitzi, en #Edoméx

Domingo, 03 Diciembre 2023 17:20 Escrito por 
Guadalupe reconoció que hace justo un año inició un camino cruel y desgastante, pero esta sentencia le brinda la certeza de que su hija recibió justicia. Guadalupe reconoció que hace justo un año inició un camino cruel y desgastante, pero esta sentencia le brinda la certeza de que su hija recibió justicia. Foto de Freepik

Toluca/Estado de México

Después de un año de espera por alcanzar la justicia, el responsable del feminicidio de Mitzi Rosales fue sentenciado a 140 años de prisión este fin de semana. Mitzi, quien fue encontrada sin vida hace un año después de 18 días de estar desaparecida, es recordada por su madre, Guadalupe Rosales, quien aseguró que nada le devolverá la paz, aunque al menos se logró la justicia para el hombre que cometió el asesinato de su hija.

#FGJEM: Feminicida de Lerma pasará 40 años en la cárcel

Guadalupe reconoció que hace justo un año inició un camino cruel y desgastante, pero esta sentencia le brinda la certeza de que su hija recibió justicia. Como siempre lo prometió, ella no descansará hasta ver a todos los involucrados en el feminicidio y secuestro de su hija tras las rejas.

"Es lo que pedíamos, se hizo justicia, aunque la verdad nada me devolverá la tranquilidad, porque a ella se la arrebataron. Me da paz saber que los implicados fueron aprehendidos y sentenciados", afirmó.

Mitzi fue reportada como desaparecida el 17 de noviembre y encontrada sin vida días después en Almoloya de Juárez. Según sus familiares, salió de su casa para entregar un pedido de ropa en una comunidad de Toluca, pero no regresó. El 5 de diciembre, fue localizada sin vida en el mismo municipio donde vivía.

Era ama de casa y se dedicaba a la venta de ropa en línea. El día en que debía hacer la entrega, una persona llamó al hermano de la víctima para confirmar la cita. Mitzi confirmó la entrega, pero después de esa fecha no volvió a responder el celular.

Su madre relató que Mitzi, de 20 años, era trabajadora, responsable, alegre y siempre cercana a sus hermanos. Había concluido la preparatoria y nunca mencionó conflictos con su pareja, quien era 20 años mayor y con quien llevaba dos años viviendo.

Al no encontrarla, su madre decidió ir a su casa, pero todo estaba cerrado y apagado. La pareja o esposo de Mitzi la buscó en casa de sus padres y le dijo que había viajado a la Ciudad de México, notificándole desde las primeras horas del 17 de noviembre que no estaría presente durante todo el día.

La joven fue localizada 18 días después sin vida. Según la investigación, salió de su domicilio en San Pablo Autopan, municipio de Toluca, para dirigirse a otro punto donde realizaría la venta de ropa. Desde ese momento, no se supo más de su paradero. Fue privada de la libertad y trasladada a un inmueble donde la mantuvieron cautiva. Los posibles secuestradores se comunicaron con la familia exigiendo dinero a cambio de liberarla. Finalmente, el 5 de diciembre, la víctima fue encontrada sin vida a orillas de una presa en la comunidad de Mina México, en el municipio de Almoloya de Juárez.

#Edoméx #Feminicidio: Jimena fue abusada, quemada y embarazada por sus tíos; tenía 14 años

Visto 1532 veces
Valora este artículo
(2 votos)