#Video: Transportistas de Servitur denuncian agresiones en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Transportistas de Servitur denuncian agresiones en #Edoméx

Martes, 05 Diciembre 2023 17:10 Escrito por 

Ixtlahuaca/Estado de México

Quema de unidades, agresiones contra operadores y el riesgo de que la violencia crezca es lo que enfrentan operadores de transporte de personal de Servitur, quienes son amagados para que dejen de circular por el municipio de Ixtlahuaca, denunciaron los representantes de la empresa durante la reunión de seguridad de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat).

No más concesiones para transportistas que dejen muertos o heridos en #Edoméx

En sesión con autoridades de Movilidad, seguridad y las direcciones municipales, José Reyes precisó que han sido agredidos, pues quemaron una unidad que se perdió al 100% y pese a que hay denuncias formales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no hay avance en las investigaciones, ni se han detenido las agresiones, sino que fue hasta hace un par de semanas que elementos de la Fiscalía se pusieron en contacto con los representantes de la empresa.

“Principalmente hay una línea que se llama Ixtlahuaca-San Juan y la otra, que es 5 de mayo, que están en San Pedro de Los lagos, son las que no nos dejan trabajar, que nos están agrediendo, lo que digo es: ¿se puede ser dueño de las calles?, ¿se puede ser dueño de las carreteras? Porque no nos dejan trabajar, estamos sufriendo muchas agresiones por parte de los transportistas de esa zona”, apuntó una de las víctimas.

Afirmó que ante las autoridades presentó el video de las agresiones como prueba de lo que ha sucedido y ya pasó a los elementos de la FGJEM todo lo documentado, además del teléfono de la persona que se hizo pasar por trabajador de la empresa, por lo que únicamente resta continuar con las investigaciones.

“No puede ser que nos estén golpeando, que nos hagan daño y nadie haga nada. Tenemos denuncias presentadas y ahorita a mí me lesionaron, ¿esperamos que el día de mañana nos maten a un conductor o personal de la empresa que transportamos?”.

Apuntó que el día de los hechos trató de razonar con la gente sobre que su servicio no pelea el pasaje, pues no cobran a los usuarios, sino que es un servicio contratado por la empresa, pero no hubo forma de mediar, pues comenzaron a golpearlo.

Los operadores cuestionaron cuántas actas deben levantar ante las autoridades para que se atienda el tema o si deben tener el registro de un deceso para que se haga cargo la dependencia correspondiente de estos asuntos.

En tanto, Odilón López Nava, presidente de la Canapat, dijo que se reunió con el alcalde de Ixtlahuaca, para pedirle que haya un despliegue de seguridad, pues no se puede poner en peligro la integridad física de operadores y de pasajeros, pues han intentado quemar los autos con bombas molotov y hay gente armada que los amaga.

“Estamos haciendo un llamado al secretario de Seguridad, Andrés Andrade, porque parece que está siendo poco empático a estas condiciones, es necesario que atienda este tipo de circunstancias”, comentó.

Protestan por asesinato de transportista, en #Nezahualcóyotl

Visto 1414 veces
Valora este artículo
(1 Voto)