Fiestas decembrinas aumentan accidentes viales en el Valle de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Fiestas decembrinas aumentan accidentes viales en el Valle de #Toluca

Sábado, 30 Diciembre 2023 10:10 Escrito por 
Fue a partir del 16 de diciembre, cuando se reportó el mayor incremento de accidentes Fue a partir del 16 de diciembre, cuando se reportó el mayor incremento de accidentes Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Hasta un 15 por ciento se incrementó el número de accidentes en el Valle de Toluca durante en las primeras semanas del mes de diciembre.

#Video: Caos vial tras volcadura de tráiler; cierran la México-Toluca por derrame de aceite

Coincidieron reportes de diversas corporaciones de emergencias como Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Cruz Roja y Protección Civil.

Destacaron que en promedio se atienden más de 5 accidentes por semana sobre la vía México-Toluca, Lerma-Tres Marías, Toluca-Atlacomulco, Toluca-Zitácuaro y la Toluca-Naucalpan.

Sin embargo, es de resaltar que en la Lerma-Tres Marías en su tramo Libramiento del Bicentenario, subió hasta un 17 por ciento con al menos 12 accidentes en las últimas semanas.

La consulta arrojó que fue a partir del 16 de diciembre, cuando se reportó el mayor incremento de accidentes.

 

accidentes fiestas decembrinas toluca

 

A detalle la Toluca-Naucalpan en su tramo de Xonacatlán tuvo un incremento de un 9 por ciento con alrededor de cuatro accidentes a la semana.

Sobre la carretera Toluca-Tenango del Valle, en su tramo de Tenancingo reflejó un aumento de un 12 por ciento con el alrededor de seis accidentes viales.

Para el caso de la carretera Toluca-Zitácuaro, el aumento se vio reflejado durante las primeras semanas de un 8 por ciento en accidentes con un total de tres hechos por semana.

Las corporaciones destacan que el exceso de velocidad, manejar bajo el efecto de bebidas embriagantes o alguna otra droga e ir distraídos en el teléfono celular mandando mensajes son las principales causas.

Para esta temporada decembrina que está por concluir, las autoridades hacen un llamado a los automovilistas para reducir la velocidad y si van a ingerir bebidas embriagantes, no manejar.

#Alerta: Cerrarán la carretera México-Toluca en ambos sentidos

Visto 1739 veces
Valora este artículo
(2 votos)