Detienen a posible atacante de jefe policiaco de #Xonacatlán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen a posible atacante de jefe policiaco de #Xonacatlán

Miércoles, 03 Enero 2024 12:20 Escrito por 
Para la localización de la unidad se llevó a cabo un cerco virtual y en campo, en Metepec. Para la localización de la unidad se llevó a cabo un cerco virtual y en campo, en Metepec. Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un automóvil posiblemente relacionado con el ataque al Subdirector de la Policía Municipal del municipio de Xonacatlán. En la acción, detuvieron al conductor por su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Detienen en #Toluca a extorsionador de polleros

Mientras los policías de la SS realizaban recorridos preventivos, disuasivos y de reacción dentro del “Despliegue Operativo Estratégico, Visible y Eficaz”, recibieron un alertamiento por parte del Centro de Mando estatal, ya que sus operadores detectaron a través del sistema de Arcos Carreteros el cruce de un vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta, color gris, el cual contaba con consigna operativa por su relación con el ilícito antes mencionado.

Inmediatamente, con la información proporcionada, los oficiales desplegaron un dispositivo de búsqueda que culminó sobre la avenida Tecnológico, en la colonia Bella Vista. Allí observaron un automotor que coincidía con las particularidades del reporte y, tras darle alcance, mediante comandos verbales solicitaron al operador detener la marcha para realizar una inspección protocolaria a su persona y al automóvil, a la cual accedió voluntariamente.

Tras finalizar la inspección, los uniformados localizaron en el interior de una mochila que el sujeto llevaba consigo un arma de fuego calibre 380 milímetros con un cargador, varios cartuchos útiles y uno percutido, cuatro antenas inhibidoras de señal, un frasco de 15 mililitros con una sustancia similar a la metanfetamina líquida, una jeringa de tres mililitros y tres teléfonos celulares. Además, tras cotejar con el Centro de Monitoreo de la entidad, verificaron que la unidad era el objetivo motivo de la consigna.

Después de los hechos y tras leer los derechos consagrados por la ley, los efectivos detuvieron a Irving “N”, de 35 años de edad, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Toluca, donde se determinará su situación jurídica.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el detenido podría formar parte de una célula de un grupo criminal con orígenes en Tepito, dedicada al robo de transporte de carga en las demarcaciones de Metepec, Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, por lo que se extenderán las investigaciones.

Detienen en #Sinaloa a extorsionador que operaba en #Toluca

Visto 2118 veces
Valora este artículo
(2 votos)