Policía estatal mantendrá vigilancia en #Texcapilla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Policía estatal mantendrá vigilancia en #Texcapilla

Miércoles, 03 Enero 2024 18:39 Escrito por 
La secretaría de seguridad del Edoméx mantendrá el despliegue operativo en Texcapilla La secretaría de seguridad del Edoméx mantendrá el despliegue operativo en Texcapilla Foto: Especial

Texcaltitlán/Estado de México

El próximo lunes, cuando se reanudan las clases tras el periodo vacacional decembrino, la secretaría de seguridad del Estado de México mantendrá el despliegue operativo en Texcapilla, localidad de Texcaltitlán, con la finalidad de preservar la paz en la comunidad donde el 8 de diciembre se enfrentaron habitantes de la región con presuntos integrantes de La Familia Michoacana.

Detienen a posible atacante de jefe policiaco de #Xonacatlán

De acuerdo con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en esta comunidad las clases presenciales fueron canceladas durante los días posteriores a la refriega en la que murieron 14 personas, 10 de ellos integrantes del crímen organizado, además resultaron 14 personas desaparecidas y varios lesionados.

Hasta el momento el gobierno mexiquense desplegó una serie de trabajos en la zona, en donde personal de las secretarías de Salud, Bienestar, Educación, Campo y Trabajo implementaron estrategias que permita a la región sureña, contar con servicios que demandó la población cuando se presentó la gobernadora días después del enfrentamiento sucedido en el campo de futbol.

En Texcapilla hay al menos 18 instituciones educativas, en las que se presume, asisten cerca de mil estudiantes, derivado del temor de los habitantes por la presencia de los integrantes de La Familia Michoacana dejaron de asistir los últimos días a clases presenciales.

En tanto que entre las acciones que lleva a cabo la secretaría de educación, ciencia, tecnología e innovación, se encuentran campañas de matriculación de alumnos, programas de becas, la rehabilitación de espacios educativos, entre otros. Hasta el momento, la dependencia indicó que han avanzado en la mejora de la infraestructura.

En Tecapilla hay presencia de elementos de la secretaría de seguridad mexiquense, la Guardia Nacional, La Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la policía municipal.

Piden protección familiares de desaparecidos en Texcapilla, #Texcaltitlán

Visto 1047 veces
Valora este artículo
(1 Voto)