#Atención: Nuevamente cerrarán la México -Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Atención: Nuevamente cerrarán la México -Toluca

Sábado, 06 Enero 2024 10:36 Escrito por 
El cierre será en el tramo de La Marquesa a la Caseta La Venta El cierre será en el tramo de La Marquesa a la Caseta La Venta Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció hoy el cierre de la autopista México-Toluca, específicamente en el tramo de La Marquesa a la Caseta La Venta. Este cierre, programado para iniciar el domingo 7 de enero a las 20:00 horas y finalizar el lunes 8 de enero a las 20:00 horas, se realiza como parte de las obras del Tren Insurgente, una conexión ferroviaria entre la capital mexiquense y la Ciudad de México.

Delfina Gómez, AMLO y Martí Batres supervisan el tren "El Insurgente"

A través de redes sociales, la SICT reiteró la recomendación a los usuarios de utilizar la carretera federal México-Toluca, la cual no experimentará afectaciones a raíz de los trabajos en curso. Estas obras buscan concluir a la brevedad, con el objetivo de poner en operación el Tren Insurgente durante el primer trimestre de este año.

Este cierre coincide con la conclusión de las vacaciones de fin de año, anticipando posibles afectaciones considerables debido al aumento del tránsito de personas y mercancías asociadas a la reanudación de actividades económicas, laborales y escolares.

En las últimas cuatro semanas, la SICT ha implementado hasta cuatro cierres totales en diversas jornadas para avanzar en la colocación de infraestructura necesaria, requiriendo la liberación de carriles en la autopista federal. En cada ocasión, la recomendación a los usuarios ha sido constante: utilizar la carretera federal México-Toluca o incluso la autopista Toluca-Naucalpan, especialmente para aquellos cuyo destino se encuentra en la zona poniente del Valle de México.

Durante su gira de trabajo por el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la importancia de inaugurar el tren México-Toluca antes de que concluya su mandato el próximo 30 de septiembre. Sin embargo, los trabajos de construcción han experimentado retrasos en comparación con las estimaciones gubernamentales.

Desde la inauguración de un primer tramo del Tren México-Toluca el 15 de septiembre de 2023, que abarcó desde Zinacantepec hasta Lerma, el presidente había anunciado inicialmente pruebas piloto en todo el trayecto para diciembre, con una inauguración prevista a más tardar en marzo, manteniendo un precio de 15 pesos hasta junio. No obstante, debido a los contratiempos en las obras, no se ha establecido una nueva fecha para las pruebas piloto ni la inauguración completa del tramo hasta la terminal de Observatorio en la capital del país.

#Video: Vehículo arde en llamas sobre Paseo Tollocan

 

Visto 3364 veces
Valora este artículo
(1 Voto)