Familia Michoacana secuestró a polleros en #Toluca para "alinearlos": #FGJEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Familia Michoacana secuestró a polleros en #Toluca para "alinearlos": #FGJEM

Viernes, 12 Enero 2024 10:44 Escrito por 
La Fiscalía desmantela propiedades vinculadas a actividades ilícitas. La Fiscalía desmantela propiedades vinculadas a actividades ilícitas. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El secuestro de cuatro trabajadores de una bodega de pollo en Toluca el pasado 22 de diciembre fue llevado a cabo por integrantes de La Familia Michoacana con el objetivo de "alinearlos", según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Detienen en #Toluca a extorsionador de polleros

En un comunicado donde se detalla el combate a la extorsión, indicando que el delito disminuyó un 3.44% durante el 2023, la institución informó que, según la investigación, la función de Santiago "N", alias "Zarigüeya", quien fue detenido el 24 de diciembre, consistía en privar de la libertad a comerciantes y trabajadores de pollo y huevo con el propósito de "alinearlos".

Este individuo fue capturado mientras conducía una camioneta tipo Explorer, la cual presuntamente fue utilizada para el traslado de las víctimas y se encuentra actualmente recluido en un centro penitenciario estatal, donde se determinará su situación jurídica.

Adicionalmente, como parte de las acciones de inteligencia, la Fiscalía identificó diversas propiedades relacionadas con actividades de acaparamiento, imposición de precios, extorsión y narcomenudeo. Se llevaron a cabo técnicas de investigación y cateo en 24 inmuebles que fueron asegurados en los municipios de Lerma, Otzolotepec, San José del Rincón, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca y Zinacantepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró que en colaboración con autoridades federales, estatales y municipales, continúa con las acciones operativas para inhibir el delito de extorsión en todas sus modalidades, incluyendo aquellas que afectan al transporte público de pasajeros, así como a actividades comerciales, agrícolas, recreativas y de construcción, entre otras.

Detienen a posible atacante de jefe policiaco de #Xonacatlán

Visto 6849 veces
Valora este artículo
(4 votos)