#Video: Designan a mando militar especial en #Texcaltitlán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Designan a mando militar especial en #Texcaltitlán

Miércoles, 17 Enero 2024 12:34 Escrito por 
Jesús Pérez

Tejupilco/Estado de México

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la ceremonia de Toma de Posesión de Cargo y Protesta de Bandera al Comandante del Mando Especial Asignado a Texcaltitlán, Estado de México, Claudio Edmundo Huizar de la Torre.

Encuentran a integrantes de la familia Huicochea desaparecida en #Texcaltitlán

Es la primera ocasión en que un mando militar es asignado a un municipio en especial, y aunque la ceremonia se realizó en la base operativa de Tejupilco, la Sedena y la Guardia Nacional ya cuentan con el predio donde se construirá la base operativa en el municipio de Texcaltitlán, pues si bien la región está bajo el mando de la 22 Zona Militar, antes no se había determinado la presencia permanente de personal en esta área, pero desde el 8 de diciembre, ese fue el acuerdo con la ciudadanía.

En el municipio de Texcaltitlán el 8 de diciembre se enfrentaron habitantes de Texcapilla contra extorsionadores de La Familia Michoacana, murieron 14 personas, siete resultaron heridos y hubo 14 desaparecidos, de los cuales 7 fueron localizados la noche de ayer. En este contexto, hubo un despliegue de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad, además de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que de forma permanente realizan despliegues operativos en esa zona, entre otras de la región sur de la entidad.

El General Brig. D.E.M. Claudio Edmundo Huízar de la Torre causó Alta en las Fuerzas Armadas el Primero de Septiembre de 1988, contando a la fecha con más de 35 años de servicio.

El Comandante egresó del Heróico Colegio Militar como Subteniente de Infantería, para ser encuadrado en el 14/0. Batallón de Infantería en Guadalajara, Jalisco. Entre sus cargos y comisiones destacan los siguientes: fue comandante del 102 Batallón de Infantería en San Kiguel Ixtapan, Estado de México. Además, del 94 Batallón de Infantería en Culiacán, Sinaloa.

También fue Jefe de la Subdirección de Información de la Sección Segunda del Estado Mayor, conjunto de la Defensa del Estado Mayor, Conjunto de la Defensa Nacional y su anterior cargo se desempeñó como Jefe de la Comisión de Inspección y Auditoría No. 4 de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea.

En el extranjero fue agregado Militar Adjunto en la Agregaduría Militar a la Embajada de México en el Reino de España y en su carrera militar ha mantenido una constante preparación profesional, destacando los siguientes estudios: Cursos Nacionales Militares. Curso de Formación de Oficiales en el Heroico Colegio Militar, Curso de Aplicación Táctico en la escuela Militar de Aplicación.

Al evento acudieron también los secretarios de Seguridad, Andrés Téllez, y el general de Gobierno, Horacio Duarte, así como el Fiscal General de Justicia Estatal, José Luis Cervantes Martínez.

#Video: Sujetos agreden a palos a jóvenes en #LaMarquesa

Visto 1345 veces
Valora este artículo
(1 Voto)