#Video: Exhiben abuso policial contra menor, en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Exhiben abuso policial contra menor, en #Edoméx

Miércoles, 17 Enero 2024 13:22 Escrito por 
Especial

Naucalpan/Estado de México

Un presunto caso de abuso de autoridad se dio en el municipio de Naucalpan, donde policías municipales intentaron detener a un menor que trabajaba pintando la fachada de una casa.

#Naucalpan promueve espacios de interacción humano-animal

El momento fue captado en video y difundido en redes sociales, donde una una mujer impidió con un jalón de orejas que los uniformados sometieran al joven trabajador.

El comisario Rosas Olmos de esta localidad reconoció el hecho ocurrido en Lomas de San Mateo y advirtió una investigación con la que no toleraría el caso de abuso.

Es por eso que los involucrados fueron turnados a la Comisión de Honor y Justicia, donde se hará la investigación correspondiente.

Según el video difundido, los policías de la unidad con número económico 073733 interceptaron al jovencito en la calle Ahuehuetes.

Éste se encontraba pintando la fachada de una casa y lo increparon con el argumento que necesitaba un permiso para realizar dicha labor, además de que presuntamente había obstrucción de la vía pública con costales.

“Se quieren llevar a Diego y es menor de edad”, les advirtió una mujer, quien se opuso a la detención y a que lastimaran al joven trabajador, por lo que jaló las orejas y el uniforme del policía y ella logró liberar al niño que traía ropa de trabajo de pintor a su casa, quien además reclamó que “así deberían de ser con la rata!”.

#Video: Sujetos agreden a palos a jóvenes en #LaMarquesa

Visto 2842 veces
Valora este artículo
(2 votos)