Liberan a 33 de los 50 detenidos en la Terminal de Autobuses #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Liberan a 33 de los 50 detenidos en la Terminal de Autobuses #Toluca

Lunes, 29 Enero 2024 13:28 Escrito por 
Los menores de edad ya fueron liberados y por ahora están promoviendo amparos en contra de la privación de la libertad Los menores de edad ya fueron liberados y por ahora están promoviendo amparos en contra de la privación de la libertad Foto: Especial

Toluca/Estado de México

De las 50 personas detenidas el sábado 27 de enero en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca, fueron liberados 33, siete ya fueron trasladados al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, Santiaguito y el resto siguen sin tener definida su situación jurídica, informó la representante legal, Nathaly Zarco.

Detenidos en Terminal de Autobuses #Toluca cobraban 100 mil pesos de cuota

Explicó que inicialmente pensaron que serían liberadas 43 personas; sin embargo, hasta el momento no se sabe si a 10 de ellos les concedieron una orden de aprehensión o serán trasladados a otra fiscalía.

La abogada reconoció que la Fiscalía de Justicia integró una carpeta de investigación contra las personas que los propios comerciantes señalaron como partícipes en el delito de extorsión y otros; sin embargo, no dió tiempo de configurar otros delitos a más personas detenidas, pues fueron puestos a disposición por resistencia a la autoridad.

Explicó que de las 15 personas señaladas por la Fiscalía como integrantes de la célula criminal “Almas Bravas”, sólo siete tienen orden de aprehensión por ese delito y son: los líderes identificados como Germán Antonio N y Diana Laura N, además de Britanny N, Vanessa N, Fabiola N, Lennin Josafath N y Ángel Isael N.

El resto, todavía esperan su traslado a otra fiscalía o la imputación sobre este delito y son: Ruth N, Jorge N, Edgar N, Norma N, Jorge Sauriel N, María Verónica N, Clara N e Imelda N.

La representante legal precisó que los menores de edad ya fueron liberados y por ahora están promoviendo amparos en contra de la privación de la libertad, porque la FGJEM ya excedió el plazo legal para la retención de los detenidos.

Muere automovilista en accidente, en #Toluca

Visto 1944 veces
Valora este artículo
(3 votos)