#Video: Rescatan a hombre lesionado en volcán #Iztaccíhuatl

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Rescatan a hombre lesionado en volcán #Iztaccíhuatl

Lunes, 26 Febrero 2024 12:04 Escrito por 

Amecameca/Estado de México

Elementos de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con personal de la Cruz Roja Mexicana y el grupo de Desastres de Amecameca, brindaron apoyo a una persona que sufrió una lesión en el tobillo durante su visita al volcán Iztaccíhuatl.

Hallan muerto a guía en Pico de Orizaba; se perdió con 11 alpinistas

Los efectivos de la SSEM llevaban a cabo labores de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la reserva natural cuando, en el paraje Tercer Portillo, se encontraron con los integrantes de la Cruz Roja y del equipo de Desastres, quienes estaban atendiendo a un ciudadano. Este ciudadano relató que, a la altura de La Esperanza, se le atascó el pie entre dos rocas y se lesionó.

Tras una primera valoración, se determinó que la víctima había sufrido un desgarro en el tobillo izquierdo. Por lo tanto, la Policía de Alta Montaña se unió a las labores para auxiliar en el descenso. Sin embargo, más adelante, en el paraje Conchitas Altas, debido a las condiciones del terreno, se complicó su descenso a pie. Por ello, se decidió colocar al lesionado en una camilla para facilitar su traslado.

Después de otra revisión, se consideró que las condiciones ya eran favorables para que pudiera continuar descendiendo a pie, siempre con el debido acompañamiento para agilizar el proceso. Finalmente, llegaron al paraje La Joya, donde el hombre pudo retirarse junto con sus acompañantes en su vehículo particular.

#Video: Hallan con vida a pescadores desaparecidos de Quintana Roo

Visto 963 veces
Valora este artículo
(1 Voto)