#Edoméx: Causó incendio donde mujer murió; pasará 40 años en prisión

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edoméx: Causó incendio donde mujer murió; pasará 40 años en prisión

Miércoles, 28 Febrero 2024 14:11 Escrito por 
 El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona. El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona. Foto: Especial

Chimalhuacán/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 43 años y 9 meses de prisión por feminicidio para Israel Torres Arauz, quien el 14 de diciembre de 2022 causó la muerte a una mujer quien era su vecina, tras incendiar el domicilio que habitaba ésta en el municipio de Chimalhuacán.

Procesan a 6 integrantes de “Los Kalimbas” por asesinato en #Chimalhuacán

Las pruebas aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que el Órgano Jurisdiccional emitiera esta sentencia de condena contra el acusado, además le fijó multas de 119 mil 024 pesos y la cantidad de 210 mil 721 pesos como reparación del daño integral.

Las pesquisas de la Fiscalía Edoméx precisaron que el día de los hechos, la víctima de 37 años se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia Progreso de Oriente, de esta demarcación, momento en que su vecino Israel Torres Arauz incendió la vivienda referida, ocasionando la muerte de esta mujer, por intoxicación por monóxido de carbono.

De las indagatorias realizadas por los hechos fue posible identificar al responsable de los hechos, por ello fue solicitada orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI). El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta condena.

Detienen a “El Toro”, líder de una célula criminal en el Valle de #Toluca

Visto 1324 veces
Valora este artículo
(1 Voto)