Procesan a 6 integrantes de “Los Kalimbas” por asesinato en #Chimalhuacán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Procesan a 6 integrantes de “Los Kalimbas” por asesinato en #Chimalhuacán

Viernes, 23 Febrero 2024 14:14 Escrito por 
Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona. Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona. Foto: Especial

Chimalhuacán/Estado de México

Seis presuntos integrantes de un grupo delictivo autodenominado “Los Kalimbas y/o Los Cholos”, identificados como generadores de violencia en la región de Chimalhuacán, fueron vinculados a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas; un masculino y una femenina, en esta región de la entidad.

Abandonó a niña de 2 años en CDMX; ya fue detenida en #Edoméx

Se trata de Iván “N”, Luis Enrique “N”, Gerardo “N”, Francisco “N”, Guadalupe “N” y Ahtziri Teresa “N”, a quienes la Autoridad Judicial determinó iniciarles proceso legal, estableció además un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Los hechos por los cuales son investigados se registraron el 14 de enero pasado al interior de un negocio de venta de alimentos ubicado en el Barrio Hojalateros, en el municipio de Chimalhuacán, lugar donde se encontraban las víctimas y al que arribaron los posibles implicados, a bordo de tres motocicletas.

Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que los probables responsables portaban armas de fuego, las cuales habrían accionado en contra de ambas víctimas, ocasionándoles la muerte. En el lugar dejaron un escrito con un mensaje intimidatorio.

Derivado de los hechos, personal de la FGJEM llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a estas personas como posibles implicadas en los hechos, por lo que fueron aprehendidas e ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien las vinculó a proceso.

Para la captura de estas personas, la Fiscalía mexiquense contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) así como elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), y Dirección General de Seguridad Municipal de Chimalhuacán.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

#Video: Así comando secuestró a conductor de tráiler, en la México-Querétaro

Visto 4871 veces
Valora este artículo
(2 votos)