#Video: Así fue la marcha por el #8M en Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Así fue la marcha por el #8M en Ecatepec

Viernes, 08 Marzo 2024 14:37 Escrito por 
Video: Especial

Ecatepec/Estado de México

Integrantes de diversos colectivos feministas realizaron una marcha del puente de Fierro hacia palacio municipal de Ecatepec, para exigir alto a la violencia contra las mujeres en Ecatepec y el Estado de México.

#Video: #8M: Comienza concentración de contingentes en Parque Simón Bolívar

Demandaron mayores acciones para prevenir la violencia y resolver las carpetas de investigación de agresiones al género.

El grupo de mujeres pertenecientes a los colectivos Mujeres, Democracia y Ciudadanía AC (Mudeci), Vecindarias del Viento, Congreso de Mujeres y Colectiva Catrinas, se congregaron al filo del medio día en el puente de Fierro sobre la vía Morelos para unirse a las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.

Desde ahí, marcharon bloqueando la Vía Morelos en su sentido hacia la Ciudad de México. La caminata dio vuelta sobre la avenida Insurgentes para llegar a las instalaciones del Centro de justicia para las mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Con pancartas en las que se leía: “Marcho por ti y por las que ya no pueden” y “Ni una asesinada más”, el grupo de mujeres protestó primero frente al Centro de Justicia y después en el palacio municipal de Ecatepec.

“Las mujeres de Ecatepec el día de hoy hemos decidido salir por las miles de violencias que estamos padeciendo. El municipio tiene dos alertas de género por feminicidio y desapariciones pero no han sido efectivas, por el contrario, en los últimos años han aumentado los casos de desapariciones y feminicidios”, señalaron.

Angélica Gabriela López se convierte en la primera mujer alcaldesa de #Ecatepec

Visto 1311 veces
Valora este artículo
(1 Voto)