#Atención: Continúa paro en Tecnológico de Toluca; siguen tomadas las instalaciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Atención: Continúa paro en Tecnológico de Toluca; siguen tomadas las instalaciones

Miércoles, 13 Marzo 2024 15:50 Escrito por 
Los alumnos insisten en su demanda de destitución y mantienen el control de la entrada del Tecnológico. Los alumnos insisten en su demanda de destitución y mantienen el control de la entrada del Tecnológico. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El paro que inició el pasado lunes en el Instituto Tecnológico de Toluca continúa. El director, Hugo Ernesto Cuellar, afirmó que hay motivaciones personales detrás de la protesta y aseguró que el semestre no se verá afectado.

#Brutal: Atacaron a disparos a dos personas en #Edoméx; ambas murieron

Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Toluca exigen la destitución del director y, en caso contrario, amenazan con mantener ocupadas las instalaciones.

Este miércoles, tras un plantón frente al Tecnológico y un breve diálogo con el alcalde de Metepec, Hugo Cuellar ofreció una conferencia de prensa en la que detalló que no hay diálogo en curso para resolver el conflicto y destacó que el 50% de las materias se pueden cursar en línea sin riesgo para el semestre.

El director mencionó que el conflicto se debe a intereses personales. Además, reveló que hay quejas por acoso contra profesores y que dos fueron despedidos.

No hay un pliego petitorio formal por parte de los trabajadores o estudiantes. Se mencionó que las instalaciones están en buen estado y se realizará un recorrido para comprobarlo.

DEMANDAS DE LOS ESTUDIANTES

Los estudiantes reprocharon la desestimación de sus demandas, las cuales incluyen mejoras en la infraestructura, especialmente en los sanitarios y los laboratorios, así como mejoras en el servicio médico y en la cafetería.

Tras un primer intento de diálogo, indicaron que no se dieron las condiciones favorables para atender sus demandas y que la autoridad estableció condicionamientos:

"No estamos en condiciones para eso, lo que exigimos ahora es la renuncia del director del plantel. No estamos mintiendo, esto es pacífico y estamos buscando la mejor solución para todos. El paro continuará hasta que el director se vaya y venga alguien que atienda nuestras necesidades", comentaron.

Los estudiantes controlan los seis accesos a la institución, permitiendo la entrada solo a aquellos que presenten credencial y deseen unirse al paro, ya que no se están impartiendo clases.

También se les permitió el acceso a los docentes para verificar su asistencia.

#Video: Entre lágrimas, menor suplica no ser devuelta a familia que la violenta

Visto 2043 veces
Valora este artículo
(3 votos)