Continúa el robo de vehículos de lujo en zona del Nevado de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Continúa el robo de vehículos de lujo en zona del Nevado de #Toluca

Viernes, 15 Marzo 2024 19:47 Escrito por 

Toluca/Estado de México

La Dirección de Seguridad de Zinacantepec detectó que el robo de vehículo reportado en esta región es de vehículos de alta gama, especialmente camionetas, que son robadas para llevarlas a Tejupilco, donde opera la Familia Michoacana.

En Querétaro localizan sin vida a joven desaparecido en Cuautitlán Izcalli

El director de seguridad, el comisario Hugo Osorno señaló que si bien han disminuido en 90% el delito de robo de vehículo, el porcentaje restante es de camionetas de alto valor adquisitivo, cuatrimotos y motos que han detectado que se los llevan hacia el sur de la entidad, especialmente Tejupilco.

Precisó que el robo de vehículos de alta gama se comete en Metepec y en Toluca, zonas de alto poder adquisitivo, para después dirigirse hacia Villa Victoria o Calzada del pacífico. Aunque, la mayoría llega a Tejupilco, pues Zinacantepec es el paso hacia esa región.

“Ha bajado mucho el robo de vehículos porque tenemos operativos permanentes, toda la avenida del Pacífico en la parte de Zinacantepec, tenemos operativos permanentes con la Secretaría de Seguridad, lo que evitado mucho que los delincuentes que se vayan a la zona sur”, afirmó.

Explicó que con los operativos conjuntos que se implantaron, intermetropolitanos con gobiernos de Toluca, Zinacantepec, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma van por la identificación de bandas dedicadas a este y otros delitos, con la finalidad de evitar que busquen esa alternativa para evadir a la policía.

Tal es el caso, que la semana pasada gracias a la coordinación que hay con la Secretaría de Seguridad estatal, lograron interceptar en un operativo a un comando de personas armadas que se dirigían hacia el sur en un vehículo con reporte de robo.

“Fue un enfrentamiento en el que agredieron a la policía del estado”, añadió.

Continúa búsqueda de Karla Ixchel; tomó un taxi y desapareció en #SanMateoAtenco

Visto 2401 veces
Valora este artículo
(4 votos)