En vigilancia, empresarios dejan perder los pesos por los centavos: Javier Torres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

En vigilancia, empresarios dejan perder los pesos por los centavos: Javier Torres

Viernes, 09 Marzo 2018 11:11 Escrito por 
En vigilancia, empresarios dejan perder los pesos por los centavos: Javier Torres Foto: Jesús Pérez

Toluca

Javier Torres García, director de Seguridad en Toluca, admitió que de poco sirven los circuitos cerrados de cámaras de vigilancia que establecen propietarios de negocios, empresarios o vecinos en las colonias que no están conectados al C2 o el C5 de las policías estatal y municipal porque muchas veces las imágenes que captan son inservibles.

Explicó que el problema es que desconocen la forma en que deben ser colocadas y a pesar de que graban muchas de las áreas de los negocios o viviendas, la información que proporcionan en caso de un delito es inútil.

“Porque están vigilando exclusivamente a los propios empleados pero no las áreas débiles de los establecimientos. Dejan perder los pesos por los centavos y es una forma en la que pierden la posibilidad de entregar evidencia que sirva para localizar a los responsables”.

Aclaró que tener las cámaras de vigilancia sirve porque hay constancia sobre quién ingresó al domicilio, pues muchas veces los responsables de un daño es un vecino de la comunidad e incluso algún conocido, de modo que tener testimonio de lo sucedido es bueno, pero sólo si está orientada a grabar lo importante.

“Por ejemplo tenemos más de 5 mil cámaras instaladas en la ciudad, pero muchas veces la gente no tiene la capacitación necesaria para establecerlas en zonas importantes, con un objetivo, pues en el territorio municipal hay equipos distribuidos en materia de tránsito y de seguridad, siempre con una finalidad, en donde más problemas existen”.

Precisó que en el caso de los propietarios de estaciones de gasolina, que denunciaron una ola delictiva en zonas como Las Torres, Tecnológico y bulevar Aeropuerto, el problema es que no hay denuncias sobre estos hechos.

“No hay cifra negra porque ellos están obligados a denunciar este tipo de asuntos porque cuentan con seguro y hasta el momento no hemos identificado nada al respecto”.

Aclaró que se reunieron con los empresarios del sector, quienes no cuentan con protocolos de seguridad y tampoco se informaron entre sí sobre el modo de operar de los delincuentes, por lo que habrá una reunión para conocer los pormenores y poder convenir una estrategia de acción.

Visto 1511 veces
Valora este artículo
(2 votos)