Casas abandonadas en #AlmoloyaDeJuárez, un grave problema de seguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Casas abandonadas en #AlmoloyaDeJuárez, un grave problema de seguridad

Lunes, 18 Marzo 2024 08:02 Escrito por 
Casas abandonadas en #AlmoloyaDeJuárez, un grave problema de seguridad Foto: Jesús Pérez

Almoloya de Juárez/Estado de México

El abandono de viviendas en Almoloya de Juárez es grave, aproximadamente 2 mil 500 viviendas en ocho fraccionamientos están en dichas condiciones dijo Marco Antonio Estrada Rojas, secretario técnico del Consejo de Seguridad municipal.

“Llega gente de fuera, de varios estados para vivir aquí, tenemos dos centros penitenciarios en el lugar, el penal estatal y el federal. Llega gente de muchos estados y de diferentes condiciones, obviamente el que haya muchas casas deshabitadas da pie para poder utilizarlas para este tipo de situaciones”.

Foco rojo de inseguridad en fraccionamiento de #AlmoloyaDeJuárez; Vecinos dispuestos a matar

Explicó que se replican las condiciones que privan en Rincón del Álamo, donde hace una semana en un intento de linchamiento expulsaron a ocho personas de viviendas invadidas. Refirió que en dichas casas ocupadas de forma ilegal, se tiene registro de que los delincuentes cometen alteraciones del orden, hechos de tránsito, violencia contra la mujer, delitos de robo, consumo de drogas y otros, indicó

 

00 casas abandonadas almoloya juarez

 

Luego del amago por parte de vecinos del fraccionamiento Rincón del Álamo para hacer justicia por mano propia ante la escalada delictiva en este lugar; el responsable de la seguridad reconoció que un grave problema en el municipio es el abandono de la mitad o más de las casas construidas hace dos sexenios en esta región, lugares que no fueron municipalizados, es decir, las constructoras no los entregó con los servicios al 100%.

Señaló que derivado de la presencia de dos centros penitenciarios en el territorio, a los fraccionamientos llegan personas de otras entidades, quienes ocupan o invaden viviendas y son generadores de delitos.

Explicó que el municipio cuenta con un promedio de 154 policías activos para más de 180 mil habitantes, además robustecer la corporación se ha complicado, toda vez que si llegan a reclutar a 40 ciudadanos, terminan integrándose a la corporación cinco personas aproximadamente porque cumplir con los requisitos para ser policía no es sencillo.

“No nos damos abasto con tanta gente, pero la presencia es continua, la llamada que se recibe se atiende, tratamos de ser muy puntuales, específicos con las llamadas, el municipio es muy grande y tenemos el problema de que los fraccionamientos no fueron entregados al municipio. Lo que hemos trabajado mucho es la difusión de los números de emergencia para que hagan las llamadas correspondientes”.

 

casas abandonadas almoloya juarez

 

Explicó que a través de los códigos C5, los policías municipales acuden a los negocios.

“Nosotros hemos estado trabajando y es trabajo duro que seguimos haciendo”.

Pobladores retienen a seis narcomenudistas en Almoloya de Juárez

Visto 1432 veces
Valora este artículo
(2 votos)