Conoce los riesgos de escalar el Nevado de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Conoce los riesgos de escalar el Nevado de #Toluca

Lunes, 18 Marzo 2024 09:32 Escrito por 
Nevado de Toluca Nevado de Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El internarse al Nevado de Toluca es toda una odisea. Los accidentes son frecuentes aún cuando la policía monta operativos y es que el Xinantécatl es de los más visitados por los turistas.

¡Entérate! Abren acceso restringido al Nevado de Toluca

También es atractivo para los que les gusta el alpinismo de alta montaña.

Los grupos de rescate de alta montaña y de Protección Civil han tenido que atender numerosos servicios en estos lugares.

Desde accidentes, personas extraviadas y asaltos son algunos de los casos que autoridades atienden constantemente en el Nevado de Toluca.

Para las autoridades, resulta complicado prevenir accidentes o casos de personas extraviadas, ya que no falta quien se aventure a escalar el volcán sin ninguna medida de protección.

En los principales puntos de afluencia de turistas, la policía informa a los paseantes sobre las medidas necesarias para evitar contratiempos, muchos prefieren explorar otros caminos y lamentablemente hasta pierden la vida.

 

peligros escalar nevado toluca

 

Es de resaltar que los especialistas saben que el Nevado de Toluca, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl son los sitios del centro del país más concurridos por alpinistas y excursionistas.

De esta forma es difícil tener un control de quienes suben y bajan por las montañas y las rutas que toman para poder lograr su incursión.

Se les invita a los alpinistas que cuando quieran ascender avisen a la Policía de Alta Montaña o a Protección Civil para que se mantenga comunicación o un registro de la hora en que suben y pretenden regresar.

Lamentablemente, esta medida en varias ocasiones no la llevan al cabo y de ahí que vengan los accidentes.

Un informe de la Secretaría de Seguridad del Estado de México estableció que la policía de Alta Montaña ha participado en el rescate y atención de varios accidentados.

También otro punto a destacar son los asaltos, por lo que las autoridades recomiendan no visitar zonas alejadas.

Las autoridades locales y estatales realizan vigilancia y recorridos, por lo que invitan a la gente a utilizar las rutas establecidas y no internarse más allá de lo permitido.

Los rescatan del Nevado de #Toluca tras caída; hay heridos

Visto 1063 veces
Valora este artículo
(2 votos)