Produce cáncer pollo que vendían trabajadores secuestrados en #Toluca: Fiscalía

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Produce cáncer pollo que vendían trabajadores secuestrados en #Toluca: Fiscalía

Lunes, 01 Abril 2024 20:20 Escrito por 
Al producto de las bodegas vendido por los polleros secuestrados en Toluca, le fueron detectados cinco sustancias que producen cáncer Al producto de las bodegas vendido por los polleros secuestrados en Toluca, le fueron detectados cinco sustancias que producen cáncer Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que al producto de las bodegas vendido por los polleros secuestrados en Toluca, le fueron detectados cinco sustancias que producen cáncer al ser consumido.

Cae cuarto involucrado en secuestro de polleros; aún no ubican a las víctimas

La institución dijo que al continuar con la investigación de dos almacenes de venta y distribución de pollo, que fueron asegurados el 27 de marzo pasado en Toluca, por su posible participación en actividades ilícitas relacionadas con extorsión y delitos contra el consumo.

Como resultado se realizaron pruebas periciales a la mercancía encontrada, revelando la presencia de sustancias como poliacrilamida, carboxilo modificado, alto contenido de carboxilo, tartrato de sodio y potasio, las cuales aumentan el riesgo de cáncer. Por tanto, determinó que los productos asegurados no son adecuados para el consumo humano.

La fiscalía general de Justicia ya dio parte a las autoridades sanitarias del Estado de México sobre estos hallazgos y sigue investigando con la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Publica Ciudadana y la Guardia Nacional, además de la CONAHO y la Secretaría de Seguridad de la entidad.

#Video: Así rescataron a polleros secuestrados de #Toluca

Visto 6690 veces
Valora este artículo
(3 votos)