#Video: Autodefensas de #Xonacatlán queman camioneta de talamontes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Autodefensas de #Xonacatlán queman camioneta de talamontes

Jueves, 04 Abril 2024 13:26 Escrito por 
Video de redes sociales

Xonacatlán/Estado de México

Esta mañana un grupo de integrantes de las autodefensas de San Miguel Mimiapan, en el municipio de Xonacatlánretuvieron a un grupo de presuntos talamontes y quemaron una camioneta cargada con madera, la cual acusaron de ser talada de forma ilegal.

#Video: Queman camión de talamontes en #Edoméx

Según la información proporcionada, los integrantes de las guardias civiles realizaban un rondín cuando identificaron la presencia de estos grupos, quienes transportaban trozos de madera a bordo de una camioneta con placas de circulación LVV-263A del Estado de México.

Por lo tanto, los pobladores trasladaron el vehículo a la plaza principal de la comunidad y posteriormente lo incendiaron junto con los troncos.

De acuerdo con lo manifestado por los inconformes, continuarán con este tipo de acciones hasta que cese el robo de madera y la tala de los bosques, lo cual implica la pérdida de hasta el 60% de la masa forestal en esta zona.

Las autoridades municipales informaron que brindarán apoyo a los pobladores para reforzar las guardias comunitarias y seguir vigilando el bosque.

#Video: Normalistas de #Ayotzinapa retienen a elementos de la #GN y queman patrullas

Visto 2512 veces
Valora este artículo
(3 votos)