#Video: “Fofo Márquez” suplica perdón en audiencia de vinculación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: “Fofo Márquez” suplica perdón en audiencia de vinculación

Miércoles, 10 Abril 2024 18:07 Escrito por 
#Video: “Fofo Márquez” suplica perdón en audiencia de vinculación Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

El influencer “Fofo” Márquez fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio, luego de ser acusado de golpear severamente a una mujer en Naucalpan.

#PJEdoméx: Vinculan a proceso a influencer "Fofo" por intento de #feminicidio

La agresión ocurrió el 22 de febrero pasado y ese mismo día la policía del Estado de México lo detuvo e ingresó al penal de Barrientos, aunque los videos del momento comenzaron a circular el 4 de abril.

Este día se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso; aunque la orden de aprehensión en un inicio se realizó por el delito de lesiones, la Fiscalía mexiquense aportó pruebas para cambiar el delito a feminicidio en grado de tentativa.

Aunque en un inicio el influencer posó ante las cámaras de la autoridad con una gran sonrisa, hoy se mostró con llanto y hasta suplicó perdón, pues aseguró que teme por su vida dentro del reclusorio.

“Mi cabeza tiene precio, temo por mi vida, no quiero morir en la cárcel. Si quieren, me puedo hincar aquí para que todas las mujeres que están en esta sala me pateen", dijo en el tribunal de justicia.

 

 

También mostró las lesiones por los golpes que presumiblemente le han propinado algunos internos del penal.

En respuesta, la jueza dio 12 horas para que las autoridades penitenciarias tomen precauciones y resguarden la integridad del inculpado de 26 años de edad.

Después de la audiencia, Erick Rauda, abogado defensor del influencer, señaló que le preocupa la integridad de su cliente.

“Por supuesto que me preocupa la integridad del señor Rodolfo Márquez, por supuesto que me preocupa y tan es así que a la juez también le preocupó la misma situación y por eso dio instrucciones de que de forma inmediata y urgente, tomen las medidas adecuadas para que el señor permanezca en su integridad completa y en vida”, dijo a medios de comunicación.

 

 

La pena en la entidad mexiquense para el delito de feminicidio en grado de tentativa es de 13 años 4 meses hasta 46 años 8 meses de prisión.

#Video: Dictan prisión preventiva a influencer “FoFo” por tentativa de feminicidio

Visto 6214 veces
Valora este artículo
(1 Voto)