Narcofosas y homicidios marcan inicio del 2024 en #Edoméx; aquí los casos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Narcofosas y homicidios marcan inicio del 2024 en #Edoméx; aquí los casos

Domingo, 14 Abril 2024 16:50 Escrito por 
El mes de febrero registró el más alto número de casos en el primer trimestre del 2024. El mes de febrero registró el más alto número de casos en el primer trimestre del 2024. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Al menos 36 hechos violentos, entre ellos el hallazgo de narcofosas, marcaron a la entidad mexiquense en este primer trimestre del 2024. De estas cifras, el mes de febrero registró el más alto número de casos, con 19 asesinatos; siguiéndole marzo, con 11; y enero, con 6 casos.

Crimen organizado y violencia de género, mayores causas de desaparición en #Edoméx

El primero de estos ocurrió el 1 de enero, cuando se encontró un craneo y una pierna humana en Cacalomacan, entre unas milpas.

Posteriormente, el 12 de enero se descubrió el cadáver de un joven en los juegos infantiles de Toluca. La víctima, de unos 20 años, fue encontrada dentro de un tobogán en la intersección de las calles Juan Fernández Albarrán y Emiliano Zapata, en la colonia Universidad.

El 14 de enero, Aracely, de 27 años, fue asesinada en Almoloya de Juárez, quien recibió un disparo en la cabeza tras abrir su puerta.

Luego, el 27 de enero, dos hombres fueron asesinados en Capultitlán en su auto, entre las calles Benito Juárez y Emiliano Zapata, detrás del Colegio de Bachilleres.

El 29 de enero, un hombre fue baleado en Toluca, encontrado en la intersección de las calles Reforma y Eulalio Gutiérrez, entre Guadalupe Totoltepec y San Nicolás Tolentino.

Le sigue el caso del 31 de enero, cuando se produjo un enfrentamiento entre policías estatales y municipales de Toluca, resultando en una víctima mortal en la avenida Venustiano Carranza, entre Justo Sierra y Pino Suárez.

El 1 de febrero, en Santa Cruz Atzcapolzatongo, un hombre fue asesinado a balazos, y el 6 de febrero, en Cacalomacan, fue encontrado muerto un hombre con una herida de bala.

El 8 de febrero, en Valle de Bravo, un hombre de 39 años fue asesinado en la colonia La Candelaria.

 

Narcofosas-y-homicidios-marcan-inicio-del-2024-en-Edoméx-aquí-los-casos2.jpg

 

Horas después, el 9 de febrero, en el centro de Toluca, en la Avenida Independencia, entre Aldama y Benito Juárez, hallaron muerto a un hombre en un taller.

El 16 de febrero, una semana después, cerca del Bulevar Aeropuerto, encontraron muerto a un guardia de seguridad privada dentro de una caseta de vigilancia.

El martes siguiente, 17 de febrero, en Zumpahuacán, en el paraje conocido como El Pedregal, encontraron muerto a un hombre de 39 años desaparecido en una barranca en la localidad de Tlapizalco. Además, ese mismo día, en Xonacatlán, asesinaron a una joven de 25 años en un hotel.

Además, en La Marquesa, Ocoyoacac, encontraron otro cadáver cerca de la carretera México-Toluca, en el paraje conocido como Caballo Blanco.

El 18 de febrero, miércoles, en San Francisco Tlalcilalcalpan, Almoloya de Juárez, encontraron muerto a un taxista dentro de su Nissan Versa, calcinado. Asimismo, en Metepec, un hombre mató a su esposa e hirió a su hijo después de una discusión.

Al día siguiente, en San Antonio La Isla, en la privada San Luis Beltrán, asesinaron a un niño y a un hombre durante una fiesta.

El viernes 20 de febrero, en Lerma, en la colonia Guadalupe, asesinaron a puñaladas a un hombre en silla de ruedas en la calle Revolución.

El lunes siguiente, 23 de febrero, en Toluca, en San Cayetano Morelos, asesinaron a un hombre en un corralón, quien fue atado de manos y tenía huellas de estrangulamiento. También ese día, en Otzolotepec, encontraron muerto a otro hombre maniatado en la Ex Hacienda de la Y.

Dos días después, el 25 de febrero, en Texcalyacac, en el paraje El Embarcadero, encontraron sin vida a un hombre reportado como desaparecido.

El viernes siguiente, 27 de febrero, tras un incendio en una casa en Toluca, falleció un hombre en San José Guadalupe Otzacatipan. Además, encontraron una fosa clandestina en Mexicaltzingo, en un predio en obra negra.

Por otro lado, en Zinacantepec, se produjo una balacera por el robo de una camioneta, resultando en la muerte de un delincuente en la carretera Toluca-Temascaltepec.

Al inicio del mes, el 1 de marzo, descubrieron otra fosa clandestina en la colonia Guadalupe en Santiago Tlacotepec, Toluca, con la posible presencia de 4 víctimas.

El martes, 2 de marzo, en Zinacantepec, en Santa Cruz, balearon a un hombre en una cafetería en la carretera Calzada al Pacífico.

El 3 de marzo, en el municipio de Ocoyoacac, un hombre de 35 años fue baleado y abandonado a pie de carretera en la zona turística de la carretera México-Toluca.

El 6 de marzo, en el municipio de Chapultepec, encontraron sin vida a un hombre dentro de un anexo. La víctima, de 33 años, fue golpeada hasta causarle la muerte en un inmueble situado en el barrio Tecuanapa.

El 11 de marzo, en el hospital "Lic. Adolfo López Mateos", en Toluca, llegó un sujeto con heridas de bala pero a los pocos minutos quedó sin vida.

El 12 de marzo, un hombre de 32 años que estaba reportado como desaparecido fue ubicado sin vida con golpes, en Toluca.

Además, el 13 de marzo una familia fue asesinada en Tenancingo. Los hechos se suscitaron en calle Tulipanes y La Mora en la colonia San Mateo. Las víctimas fueron perseguidas y arrolladas por un vehículo cuando viajaban en moto, luego les dispararon.

10 días después, dos motociclistas fueron baleados en Privada de Morelos y Niños Héroes, en Toluca. Uno de ellos murió en el lugar.

El 23 de marzo, una adolescente de 17 años fue encontrada sin vida en Villa Victoria. Estaba junto a un maguey y una cuatrimoto en San Agustín Monte Alto; era empleada en una tienda de abarrotes y presentaba varios disparos.

El mismo día una mujer fue encontrada sin vida en Tenango del Valle. Estaba encobijada, en la localidad de Santiaguito Cuaxustenco.

Finalmente, el 26 de marzo, en Temoaya, fueron encontrados tres cuerpos sin vida en el paraje conocido como La Coarcheza, en el poblado de Jiquipilco El Viejo. Las víctimas estaban semienterradas y en estado de descomposición, y la policía indicó que se trata de otra fosa clandestina.

Capturan a sujeto por asesinato de tres personas en vivienda de #Edoméx

Visto 1270 veces
Valora este artículo
(1 Voto)