Mataron a golpes a niño de 6 años en #Edoméx; ya están detenidos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Mataron a golpes a niño de 6 años en #Edoméx; ya están detenidos

Martes, 16 Abril 2024 15:15 Escrito por 
Son señalados por el delito de homicidio calificado en agravio de un niño de 6 años. Son señalados por el delito de homicidio calificado en agravio de un niño de 6 años. Foto: Especial

Teotihuacán/Estado de México

Elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) cumplieron una orden de aprehensión contra David “N”, de 24 años, y Perla Cristal “N”, de 20 años. Ambos están señalados por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un niño de 6 años, a quien habrían golpeado, causándole lesiones que derivaron en su muerte.

#Video: ¡Tragedia! Mueren menores ahogados en presa, en #VillaVictoria

Las indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que el 9 de abril pasado, la víctima se encontraba bajo el cuidado de su padre, identificado como David “N”, dentro de una vivienda en la colonia Del Valle, en el municipio de Teotihuacán. Se presume que este individuo golpeó al niño en diversas partes del cuerpo e incluso realizó maniobras para sumergirlo en agua en el baño de la vivienda.

Posteriormente, este individuo llamó a su actual pareja sentimental, Perla Cristal “N”, quien llegó al lugar. Ambos se percataron de que el menor estaba inconsciente y llamaron a los servicios de emergencia, quienes trasladaron a la víctima a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, falleció debido a las lesiones que presentaba.

Una vez que la institución fue notificada sobre los hechos, inició una investigación que determinó que el niño de 6 años presentaba el síndrome de Kempe o síndrome del niño maltratado. Además, se determinó que las lesiones que causaron su muerte fueron provocadas por su padre y su pareja sentimental.

Con esta evidencia, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión contra los probables responsables. Esta orden fue cumplimentada, por lo que quedaron a disposición de la Autoridad Judicial. El masculino fue enviado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, mientras que la femenina fue trasladada al Penal de Ecatepec.

Mujer secuestró y asesinó a gruyero junto a "El Canuto", en #Jocotitlán

Visto 1895 veces
Valora este artículo
(1 Voto)