#Video: Activistas reclaman a gobierno del #Edoméx retroceso en protección animal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Activistas reclaman a gobierno del #Edoméx retroceso en protección animal

Viernes, 17 Mayo 2024 14:58 Escrito por 
#Video: Activistas reclaman a gobierno del #Edoméx retroceso en protección animal Jesús Pérez
Jesús Pérez

Organizaciones independientes defensoras de animales en el Estado de México demandaron que en ocho meses de administración estatal no hay avances en la atención de animales de compañía y seres sintientes; por el contrario, existe un retroceso, pues tan solo la población en la calle se ha duplicado, luego de la reducción de esterilizaciones masivas.

Rescatan animales que serían sacrificados en rituales de santería, en #Naucalpan

Reclamaron que, pese al compromiso de la gobernadora Delfina Gómez sobre impulsar un plan de atención a la población canina y felina, hasta el momento no ha avanzado, pese al acuerdo que firmó en días recientes el gobierno mexiquense en el que informó diversas acciones de rescate y protección animal.

“No consideró en ese acuerdo y reunión la presencia de nosotras, que hacemos el 90% del trabajo en bienestar animal en todos los campos municipales. Hacemos la principal chamba y es uno de los trabajos estar en concordancia con los gobiernos”, comentó una de las activistas.

 

Activistas_reclaman_a_gobierno_del_Edoméx_retroceso_en_protección_animal.jpg

 

Las representantes de diversas asociaciones marcharon sobre Paseo Colón hasta Casa Estado, donde exigieron a la gobernadora recibirlas y señalaron que ella las convocó al inicio de la administración para combatir las agresiones y el maltrato a los animales:

“No se ha hecho nada, la verdad es que redujeron las esterilizaciones sustancialmente. Aquí se necesita trabajo constante y permanente, no solo una campaña al año para 200 o mil animalitos, eso es insuficiente. No hay mesas de trabajo”, agregó.

 

Activistas_reclaman_a_gobierno_del_Edoméx_retroceso_en_protección_animal_2.jpg

 

Comentó que la demanda es que sean tomadas en cuenta y que las autoridades estatales cumplan lo que comprometieron, pues el plan de atención tenía de meta 45 mil esterilizaciones mensuales, por lo que consideraron que llegar a 2 mil “es ridículo”.

Además, apuntaron que los municipios dejaron de hacer su trabajo en la materia, pues reportan que no hay campañas para atender las exigencias.

#Ecatepec: Firman Eruviel Ávila e Indalecio Ríos compromisos por el bienestar de los animales

Visto 1169 veces
Valora este artículo
(2 votos)