Amenazan a candidatos del PRI en Coatepec Harinas; lanzan ráfagas en mitin

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Amenazan a candidatos del PRI en Coatepec Harinas; lanzan ráfagas en mitin

Miércoles, 22 Mayo 2024 09:54 Escrito por 
La Coalición Fuerza y Corazón acusa a la candidata Zaira Méndez Juárez de estar vinculada con el crimen organizado La Coalición Fuerza y Corazón acusa a la candidata Zaira Méndez Juárez de estar vinculada con el crimen organizado Foto: Especial

Coatepec/Harinas

Militantes y simpatizantes de la Coalición Fuerza y Corazón por Coatepec Harinas, conformada por los partidos PAN, PRI, PRD, y Nueva Alianza, han denunciado en redes sociales que fueron amenazados por personas vinculadas al crimen organizado durante un evento en la comunidad de El Potrero Redondo.

#Brutal: Atacan a disparos a candidata del PRI, en #Otzolotepec

El incidente ocurrió durante la gira de presentación de la planilla, cuando el primer Delegado de la localidad, Filimón Alvarado, conocido como "El Calucha" y actualmente candidato a cuarto regidor por el PT, supuestamente amenazó a los habitantes para que no asistieran al evento del candidato Toño Díaz.

Según testimonios, Alvarado advirtió que el grupo delictivo levantaría a un familiar de cada casa de quienes asistieran y que el propio candidato sería asesinado.

Durante el evento, un vehículo de avanzada que convocaba a la comunidad fue detenido, y sus ocupantes fueron amenazados con la quema del vehículo. Además, mujeres integrantes de la porra y de la avanzada fueron amenazadas con armas de fuego, creando un ambiente de gran tensión.

En medio del discurso de Toño Díaz, se escucharon más de 50 detonaciones de armas de alto calibre a escasos metros del lugar. Asimismo, una mujer de la tercera edad, aparentemente obligada, interrumpió el evento con reclamos incoherentes, aumentando la tensión. Testigos también reportaron la presencia de al menos 15 personas armadas y enmascaradas camuflajeadas en el bosque cercano.

Debido a la peligrosidad de la situación, los candidatos y asistentes fueron escoltados a la cabecera municipal. Los denunciantes aseguran que el candidato Toño Díaz está en grave peligro y solicitan protección del gobierno federal y estatal. Piden la presencia del ejército hasta que concluya el proceso electoral para evitar cualquier atentado.

La Coalición Fuerza y Corazón acusa a la candidata Zaira Méndez Juárez de estar vinculada con el crimen organizado y de utilizar tácticas de intimidación para movilizar a sus simpatizantes. Hacen un llamado a la gobernadora Delfina Gómez para que revise estos hechos y evite que se repita una tragedia similar a la ocurrida en Texcaltitlán meses atrás.

#Video: Exige PRI justicia y seguridad para su candidata en #Otzolotepec tras ataque

Visto 3053 veces
Valora este artículo
(4 votos)