Suman 136 candidatos con medidas de protección: #SSEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Suman 136 candidatos con medidas de protección: #SSEM

Miércoles, 22 Mayo 2024 17:35 Escrito por 
La SSEM brinda protección a 136 candidatos en 64 municipios del Estado de México. La SSEM brinda protección a 136 candidatos en 64 municipios del Estado de México. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Hasta el 21 de mayo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, a cargo de Andrés Andrade Téllez, ha atendido 136 medidas de protección para personas candidatas a un cargo de elección popular en 64 municipios, informó el titular, Andrés Andrade Téllez.

Renuncia candidata morenista de Santo Tomás por temas de inseguridad

En conferencia de prensa, abundó que como parte del Operativo Elección Segura, hasta el momento el 8.5% del universo total de contendientes recibe medidas de protección, de las cuales 82 corresponden a aspirantes a presidencia municipal, 10 para diputados, ocho locales, un suplente y uno federal, 36 para regidores, siete a síndicos y uno a reelección de presidencia municipal.

Indicó que con base en el análisis de la información se determinó que del total de las medidas brindadas, 30 son de alto riesgo, 19 de medio riesgo y 87 de bajo riesgo, de las cuales 63 corresponden a mujeres y 73 a hombres.

Andrade Téllez afirmó que en la entidad:

"Las condiciones de seguridad para el ejercicio democrático del 2 de junio están garantizadas, ya que se trabaja con base en estrategias focalizadas para dar atención puntual a posibles incidencias".

Además, en relación con las acciones a implementar antes, durante y después de las elecciones del 2 de junio, mencionó que el día del sufragio, un aproximado de 14 mil policías estatales del Edoméx coordinados con 400 elementos de la GN harán vigilancia y recorridos con unidades, también.

Aunado a ello, se implementarán operativos fijos en las 40 juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), las 45 del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), vigilancia en centros de recepción y traslado de material electoral, así como en las 21 mil 302 casillas, y se tendrá el monitoreo y seguimiento de vehículos para el traslado de paquetes electorales.

También se contará con el apoyo de las 20 mil cámaras de infraestructura estatal y su monitoreo mediante el Centro de Mando con sede en Toluca y Ecatepec, además de la utilización de 60 drones y un helicóptero.

Amenazan a candidatos del PRI en Coatepec Harinas; lanzan ráfagas en mitin

Visto 1196 veces
Valora este artículo
(1 Voto)