Detienen a pareja de extorsionadores colombianos en #Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen a pareja de extorsionadores colombianos en #Metepec

Miércoles, 12 Junio 2024 11:38 Escrito por 
Los detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público para las indagatorias conducentes. Los detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público para las indagatorias conducentes. Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Una pareja de origen colombiano y un hombre de nacionalidad mexicana, fueron detenidos por la policía de Metepec, por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho, al estilo conocido como “gota a gota”.

Caen dos jóvenes con droga en #Toluca

Los detenidos colombianos, presuntos cobradores conocidos como de "gota a gota", respondieron a los nombres de Valentina “N” de 23 años de edad y Wilson “N” de 37 años de edad, mientras que el mexicano, respondió al nombre de Jonhatan “N”.

El ayuntamiento informó que la detención se logró en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), cerca de las 17:40 horas, en las calles de Benito Juárez e Independencia del pueblo de San Miguel Totocuitlapilco.

Las tres personas fueron reportadas por una vecina del lugar, quien denunció ser objeto de extorsión ante la exigencia de un presunto pago obligado, producto de un préstamo económico.

La pareja sudamericana y el mexicano, se transportaban en un taxi, marca Nissan tipo March color blanco con placas de circulación A752JTZ.

Estas personas llegaron al domicilio de la denunciante, tocaron y pidieron hablar con un hombre que supuestamente vive en el lugar, pero estaban equivocados de dirección.

Al recibir el reporte, en menos de 5 minutos, elementos de las corporaciones policiacas del Estado y del Municipio, arribaron al sitio para conocer la situación, lo que originó nerviosismo en los sujetos involucrados, quienes pretendían irse del lugar.

Dichas personas buscaban extorsionar a los elementos policiacos para no ser remitidos ante la autoridad competente, constituyéndose ello en delito de cohecho, por lo que fueron remitidos ante el Ministerio Público para las indagatorias conducentes.

extorsionador mexicano metepec

#Video: ¡Justicia! Cárcel de por vida a Lev Norman, feminicida de Lucero Yazmín

Visto 2040 veces
Valora este artículo
(2 votos)